Conéctate con nosotros

Asere

Así fue la “noche loca” de Dennis Rodman en Corea del Norte junto a Kim Jong-un

Arte y Farándula

Así fue la “noche loca” de Dennis Rodman en Corea del Norte junto a Kim Jong-un

“Estábamos cenando y borrachos”, declaró la estrella del NBA

Dennis Rodman y Kim Jong

Dennis Rodman y Kim Jong (INSTAGRAM DEL DEPORTISTA/ WIKIPEDIA)

Dennis Rodman, el astro de la Liga Nacional del Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), reveló en una entrevista concedida a Hot Boxing —podcast del Mike Tyson— detalles sobre su insólita amistad con el máximo líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

Según explicó la estrella de los Chicago Bulls, visitó en 2013 la nación asiática para jugar un partido de exhibición con los Globetrotters. El evento, organizado por Jong-un, había invitado en un primer momento a Michael Jordan pero este rechazó la oferta.

“Le dije a mi agente: ‘Iré allí, siempre y cuando esté a salvo’. Fue genial, cuando bajas del avión hay una alfombra roja con miles de aplausos”, contó. “Pero alguien me dijo: ‘No, eso es para él’ y señaló a Kim Jong-un. Le pregunté ‘¿Quién es ese tipo?’ y me dijeron ‘ese es nuestro líder’”.

Una noche inesperada

Lo que comenzó como un encuentro cordial, a lo largo de la noche evolucionó de forma drástica con karaoke, exceso de bebidas alcohólicas y mujeres.

“Estábamos cenando y borrachos. Entonces él comenzó a cantar karaoke y no tengo idea de qué demonios estaba diciendo. Todo el mundo empezó a aplaudir y luego salió una banda de 18 chicas. Eran geniales, pero solo tocaron una canción”.

Incluso, en redes sociales se hizo viral el metraje donde Rodman le canta feliz cumpleaños al mandatario en inglés.

Sin embargo, aclaró que, durante su estadía en Corea del Norte, no se involucró en temas de política.

¿Los últimos días de Kim Jong-un?

A finales del pasado mes, representantes del Gobierno de Estados Unidos informaron que Kim Jong-un se hallaba “grave” tras someterse a una cirugía. Al parecer, el mandatario no había hecho apariciones en público desde el 11 de abril, cuando presidió un encuentro del Partido de los Trabajadores.

Para calmar la ensarta de rumores, medios norcoreanos emitieron a inicios de mayo imágenes del dictado acompañado por su hermana menor Kim Yo Jong, quien se cree podría ser su futura sucesora.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir