Conéctate con nosotros

Asere

Así serán los “Apple Glass”, los lentes de realidad virtual de la marca estadounidense

Ciencia y Tecnología

Así serán los “Apple Glass”, los lentes de realidad virtual de la marca estadounidense

El youtuber Jon Prosser aseguró que el costo de este nuevo producto estará llegando casi a los 500 dólares

Así serán los “Apple Glass”, los lentes de realidad virtual de la marca estadounidense (FOTO DE REFERENCIA- PIXABAY: PEXELS)

Así serán los “Apple Glass”, los lentes de realidad virtual de la marca estadounidense (FOTO DE REFERENCIA- PIXABAY: PEXELS)

Apple sigue trabajando a destajo en el desarrollo de sus próximos dispositivos, a pesar de la pandemia por coronavirus.

Además de la familia del iPhone 12 los de Cupertino están dando los últimos detalles de sus primeras gafas de realidad aumentada: las Apple Glass.

Ahora, el youtuber Jon Prosser, especializado en información sobre la firma de la manzana, filtró algunas de las características de este nuevo dispositivo, así como su precio, que, según sostiene, estará fijado en los 499 dólares más el coste de graduación de las lentes.

Respecto a la factura, el creador de contenido afirma haber visto un prototipo en plástico, pero no es descartable que la versión final, la que adquiera el usuario cuando el dispositivo esté a la venta, esté realizado en un material diferente.

Asimismo, apunta que será necesario contar con un iPhone para las labores de procesamiento de datos, y que contará con un sensor LiDAR, capaz de calcular la profundidad y realizar un mapa en 3D del entorno.

Por otra parte, Prosser señaló que cada lente de las Apple Glass contará con una pantalla. La interfaz que verá el usuario cuando las emplee ha sido bautazada por la firma de la manzana como Starboard.

Respecto a la carga del dispositivo, se espera que sea inalámbrica a través de una caja. Al estilo de lo que podemos ver en los AirPods.

En lo que respecta al uso de las gafas, el youtuber dijo que serán muy fáciles de controlar.

El usuario tendrá que realizar gestos para darle las órdenes al dispositivo. A su vez, indica que, en principio, no será posible emplearlas como gafas de sol, ya que la tecnología, en principio, no es compatible con esta funcionalidad.

Aunque no se descarta que este problema se pueda solventar en el futuro mediante una actualización del sistema.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir