Conéctate con nosotros

Asere

Así suena “Allá en Cuba”, el nuevo tema de Boris Larramendi, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill

Cuba Noticias

Así suena “Allá en Cuba”, el nuevo tema de Boris Larramendi, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill

“Allá en Cuba, donde el tiempo se paró, allá en Cuba, donde el sueño se acabó”, reza la letra del tema

Ilustración de “Allá en Cuba” (FACEBOOK)

Los cantautores cubanos Amaury Gutiérrez, Boris Larramendi y Luis Bofill unieron sus talentos musicales para develar “Allá en Cuba”, su más reciente tema que habla sobre la historia de la Isla y su presente. 

A la par, “Allá en Cuba” revela la frustración que, hoy en día, sufre cada uno de los artistas luego de haber tenido que abandonar su país para desarrollar sus profesiones con libertad. Músicos que, desde la distancia, observan cómo la burocracia –representada por un dinosaurio– gobierna la Isla.

Larramendi, autor original de la canción, fue el encargado de compartir en redes sociales el video del sencillo, no sin antes agradecer a todos lo que colaboraron en su producción

“Un millón de gracias a mis hermanos Amaury Gutiérrez y Luis Bofill, así como a Armando Arce, Jose Alabré, Nestor Jiménez, Yusely Sierra, William Paredes, Mario Careaga de Tu Casa Estudi, Oscar Autie de El Cerrito Studio, Kenya Autie, Pepe Cápiro, Koniec Producciones, Alen Lauzán y sobre todo a mi esposa Ivette María Falcón”, escribió. 

Bueno, aquí está la cosa…Un millón de gracias a mis hermanos Amaury Gutierrez y Luis Bofill, así como a Armando Arce,…

Posted by Boris Larramendi II on Friday, January 10, 2020

“Allá en Cuba, donde el tiempo se paró, allá en Cuba, donde el sueño se acabó”, reza la letra del tema. 

La ilustración del audiovisual, desarrollada por Alen Lauzán, muestra un dinosaurio vestido en guayabera que recuerda a una época pasada, la cual no encaja en el mundo actual.

Boris Larramendi, conocido por formar parte de la emblemática agrupación Habana Abierta, ha sido siempre un ferviente crítico del Gobierno cubano. Incluso, en más de una ocasión ha rechazado la posibilidad de cantar en la Isla debido a sus ideales. 

Según el músico, la administración de Díaz-Canel se ha otorgado el derecho de “decidir qué tipo de actividades pacíficas y/o culturales reprime por la fuerza y cuáles tolera”.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir