MUNDONOTICIAS DE CUBA

Asociaciones médicas en México rechazan contratación de galenos cubanos

Cerca de 12 asociaciones de médicos en México, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, desaprobando la presencia de “médicos esclavos cubanos” en el territorio.

A juicio de los profesionales, es una “falta grave” que el Gobierno considere gastar seis millones de dólares por la presencia de galenos de la isla, que “no tienen la especialidad requerida para atender a pacientes de COVID-19”.

Las asociaciones de médicos en México, indicaron que en el país existe cantidad suficiente de especialistas para hacerle frente a la enfermedad que se expande rápidamente por el territorio.

“En nuestro país existen médicos con capacidades avaladas por Universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población”.

Ahora los médicos mexicanos se sienten “relegados” y afirman que el Gobierno de AMLO “privilegia” a los galenos cubanos “desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades”.

Comunicado. (Imagen: López Dórian Digital)

“Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley General de Salud”, afirma la carta.

Para los especialistas aztecas, la asignación de recursos especiales a los médicos cubanos genera mucha “indignación” entre los locales, ya que incluso los sueldos son muy superiores.

Aunado a eso, el Gobierno de AMLO está destinando mayor cantidad de insumos médicos y de mejor calidad para que los médicos cubanos puedan trabajar, dejando de lado, presuntamente, a los galenos mexicanos, quienes deben ingeniárselas para trabajar.

La carta enviada al presidente de México, concluye afirmando que es un “para el personal médico mexicano” el haber contratado personal extranjero que no “reúne las competencias requeridas”.

La llegada de médicos cubanos al país azteca ha sido fuertemente criticada por la comunidad médica del país, afirmando incluso que no se tratan de médicos cubanos, sino posibles “espías del castrismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas