CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Atraca en La Habana el crucero británico MS Braemar con casos positivos de coronavirus

El crucero británico MS Braemar atracó este miércoles a las 7 a.m. en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana.

Según informó la prensa oficial de Cuba y la compañía propietaria del buque, Fred Olsen Cruise Line, el proceso de evacuación del millar de pasajeros y tripulantes hacia Reino Unido comenzará en horas de la tarde.

Los pasajeros, entre los cuales hay cinco casos confirmados de coronavirus y más de cuatro decenas de sospechosos, serán transportados al Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital, desde donde serán evacuados a Reino Unido.

Tres aviones rentados a la compañía British Airways volarán desde La Habana a la Terminal 5 de Londres Heathrow, reportó El Nuevo Herald.

Según dijo la compañía, en el buque hay 682 pasajeros y 381 tripulantes, de los cuales 28 están en aislamiento por síntomas similares a los de la gripe.

“Estamos haciendo arreglos para los huéspedes que vuelan de regreso a Londres Heathrow, incluido el acceso a los traslados en autobús a los aeropuertos de Londres, Gatwick o Manchester, desde donde partieron sus vuelos de salida para este crucero. Los huéspedes que reserven a través de un operador turístico deben esperar para recibir más información de ellos”, explicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el subdirector de la Dirección General de Prensa, Juan Antonio Fernández, aseguró que las autoridades de la Isla habían preparado todo para el “traslado seguro y hospitalario de los pasajeros y tripulantes de la embarcación”.

Luego del reporte, el pasado 11 de marzo, donde se confirmaron casos positivos en la embarcación, varias naciones del Caribe, incluidas las Bahamas, Barbados y la República Dominicana, no autorizaron el atraque del crucero.

Después de que se le negó el atraque en Barbados, el barco se dirigió a las Bahamas, que proporcionó alimentos y suministros, pero no permitió que los viajeros desembarcaran.

“Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a las sensibilidades locales hacia el coronavirus COVID-19”, comentó la compañía.

Hace tan solo unas horas, el gobierno cubano anunció que un ciudadano italiano, de 61 años, que se encontraba grave debido al COVID-19, había fallecido debido a “las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas