Estados Unidos

Aumentan “fiestas COVID-19” en Florida y estas imágenes lo demuestran

Aumentan “fiestas COVID-19” en Florida y estas imágenes lo demuestran. (Captura de video: Sheriff del condado de Osceola en Florida - Facebook)
Aumentan “fiestas COVID-19” en Florida y estas imágenes lo demuestran. (Captura de video: Sheriff del condado de Osceola en Florida – Facebook)

En el condado de Osceola, Florida, se ha registrado un significativo aumento de las llamadas “fiestas COVID-19”, donde los asistentes acuden para contraer el virus que ha cobrado la vida de miles.

De acuerdo a las autoridades en este mencionado condado, hubo un aumento de los patrullajes especialmente los fines de semana, con el objetivo de dispersar las aglomeraciones causadas por este tipo de encuentros que violan en su totalidad las normas antipandemia.

La oficina del sheriff del condado de Osceola en Florida, mostró a través de su página en Facebook un video grabado desde un helicóptero en el que se observa la aglomeración de personas en una fiesta reciente que sería para contraer el mortal coronavirus.

“No caigan es este tipo de actividades que no son seguras. Hagan lo correcto. Cuídense”, advierten las autoridades en el referido post de Facebook.

¿Qué son las “fiestas COVID-19”?

Dichas “fiestas COVID-19” son reuniones que se organizan en casas usualmente alquiladas por una o dos noches, en las que quienes asisten planean contraer el virus o no les importar si se contagian o no.

El macabro juego representa una actividad social peligrosa por la que ya se han reportado varias muertes posteriores a la participación en las mismas.

Tal fue el caso de un hombre en Texas que acudió a este tipo de encuentros, porque pensaba que el virus era un engaño. Días después, el sujeto falleció debido a la afectación del coronavirus.

Lo mismo ocurrió con un grupo de estudiantes en Alabama que dieron positivo al mortal virus luego de organizar una “fiestas COVID” en donde compitieron para ver quién se contagiaba primero.

Ahora la modalidad fue acogida por Florida, estado que es el epicentro del brote en los Estados Unidos, alcanzando la cifra de 350 mil contagiados.

Don't fall for unsafe activities. Do the right thing. #besafe

Posted by Osceola County Sheriff's Office on Friday, July 17, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *