FARÁNDULA

Autora de ‘Blonde’ elogia la actuación de Ana de Armas: “Se transformó en Marilyn”

Joyce Carol Oates, autora de la novela Blonde, en la que se basa la cinta homónima producida por Netflix, elogió el trabajo de la actriz cubana Ana de Armas para encarnar a Marilyn Monroe.

Luego de incontables críticas contra la protagonista de The Gray Man, primero por su ascendencia, luego por su aspecto, y ahora por su acento, varios han sido quienes defienden su actuación como la diva de Hollywood.

Ahora, la autora de la novela biográfica con tintes de ficción basada en la vida de Norma Jean Baker, nombre real del ícono cinematográfico, se sumó a los halagos a la interpretación de De Armas en la adaptación cinematográfica de su obra.

“Tuve que parar la película varias veces y salir a dar la vuelta para continuar. Andrew dirigió tan bien a Ana de Armas que realmente se transformó en Marilyn. Nunca pensé que un director masculino pudiera sumergirse tan bien en un cerebro femenino”, dijo Oates en entrevista exclusiva para Vanity Fair.

Para la escritora, tanto Ana como el director, Andrew Dominik, lograron captar la esencia de Marilyn, y su complejidad emocional, producto de los traumas de su infancia y los abusos de su adultez.

“Había recibido tan poco amor de su madre y no conoció a su padre, era difícil de querer. Tenía una visión muy romántica y probablemente ilusoria del amor. Muchos hombres se sintieron atraídos por ella antes de echarse atrás, asustados por sus enormes necesidades emocionales imposibles de colmar”, explicó sobre Marilyn.

Joyce también destacó la excelente labor de Dominik como director, y su capacidad para serle fiel a su obra, y adaptarla excelentemente a la pantalla, pese a la complejidad de la misma.

“Hace unos años me envió un guion adaptado de mi novela Blonde, publicada en el año 2000. Lo leí y me quedé impresionada por su trabajo. Es una novela muy larga, con una estructura narrativa compleja, pero consiguió ser fiel centrándose en ciertos periodos significativos de la vida de Marilyn Monroe, y encontró la manera de crear una obra íntima que forma parte de su propio universo. Solo los grandes directores son capaces de conseguirlo”, sentenció.

A pesar de la polémica que ha enfrentado por su contenido sexual, y por la elección de casting, Blonde es una de las cintas más esperadas de la temporada, e incluso está compitiendo por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, donde se estrenará oficialmente a inicios de septiembre, antes de su estreno en la plataforma de streaming, el 28 del mismo mes.

La actuación de Ana de Armas ha sido uno de los principales alicientes para la película y ha sido defendida por varias figuras, incluyendo el propio director.

Hace unas semanas, el presidente del Marilyn Monroe Estate, Marc Rosen, externó su admiración por la cubana, señalando que no era “un vestido fácil de llenar”, pero que ella lo había hecho muy bien.

Después se pronunció el actor Brad Pitt, quien funge también como uno de los productores de la cinta, y defendió que el casting de la actriz perfecta fue exhaustivo, y que “solo Ana” pudo terminar con su búsqueda y darle paso a la producción del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas