NOTICIAS DE CUBA

Autoridades confirman que feminicida de Las Tunas se suicidó tras cometer el crimen

Las autoridades sanitarias de la provincia de Las Tunas confirmaron el feminicidio reportado esta semana por el periodista cubano Mario J. Pentón, informando además que el agresor se quitó la vida poco después de haber cometido el crimen.

Según un comunicado oficial compartido en redes sociales por la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas, el incidente ocurrió en el lugar de trabajo de la víctima, Arianny Chávez Puche, quien laboraba en el Hospital Pediátrico Provincial ‘Mártires de Las Tunas’.

La información detalla que el atacante llegó al lugar y localizó a la mujer durante la madrugada, arrebatándole la vida con un arma blanca antes de suicidarse.

Las autoridades no identificaron al agresor, refiriéndose a él únicamente como la expareja de la fallecida.

“Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en su puesto de trabajo, la misma fue agredida por su expareja con un arma blanca causándole la muerte, posteriormente el victimario se suicidó. La Dirección Provincial de Salud en el territorio, Consejo de Dirección y trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial transmiten las condolencias a familiares y amigos”.

El caso provocó indignación entre los internautas, los cuales utilizaron la sección de comentarios para criticar la falta de seguridad que hay en el hospital.

“Bien mala la seguridad”; “¿¡Y cómo ese ciudadano tuvo acceso al hospital!? ¿Y la seguridad? No es posible que avance hacia dentro de un hospital y se le permita, y menos de noche” y “¿El hospital no tiene custodios?”, fueron algunos de los comentarios hechos al respecto.

Otros apuntaron a la evidente falta de acción por parte de las autoridades, las cuales no proponen soluciones reales ante el incremento notable de feminicidios en la Isla.

“Feminicidio en una institución de Ministerio de Salud Pública de Cuba. Es el segundo según sus registros. Fuentes cercanas aseguran que el feminicida tenía antecedentes de violencia machista. ¿Hasta cuándo la complicidad del Estado feminicida?”, cuestionó una de las usuarias de Facebook.

La víctima dejó atrás a dos hijos menores de edad, y se convirtió en la víctima número 14 de feminicidio en Cuba desde que inició el 2023, sin embargo, las plataformas feministas independientes de la Isla han recalcado que este número puede ser mayor, pues al no ser reportadas por las autoridades o la prensa oficialista, dependen de las denuncias ciudadanas para que estos delitos sean registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas