Conéctate con nosotros

Asere

Autoridades cubanas decomisan 30 toneladas de acero escondidas en un campo de Las Tunas

Cuba Noticias

Autoridades cubanas decomisan 30 toneladas de acero escondidas en un campo de Las Tunas

Según las autoridades de la venta de esta mercancía se obtendría casi medio millón de pesos

Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) decomisó 30 toneladas de acero en la provincia de Las Tunas cuyo valor en el mercado está estimado en casi medio millón de pesos.

Según un reportaje de la Televisión Nacional, el hallazgo tuvo lugar en una finca ubicada a 400 metros de la Carretera Central, en el poblado tunero El Marañón.

Las autoridades descubrieron 34 planchas de acero de 1.50 metros de largo por 2 metros de ancho junto a otras 30 planchas de 8 metros de largo por 2 de ancho escondidas debajo de unas pencas.

La policía explicó que el material con un espesor de 0.8 cm y un peso total de 30 toneladas pertenecían a una empresa dedicada a la reparación y fabricación de tanques de almacenamiento de combustible para CUPET.

El dueño de la finca, Ramón Bodaño, tras ser interrogado por los oficiales del MININT, declaró que esas planchas fueron dejadas allí por una rastra que venía de La Habana.

“Un vecino, de nombre Rigoberto Escobar, habló conmigo para guardarlas aquí”, afirmó el hombre.

De acuerdo a lo declarado por las autoridades, supuestamente el objetivo de ‘los infractores’ era fraccionar las planchas en platinas de 90 cm para comercializarlas en el mercado ‘informal’ en costo de entre 12 y 14 pesos.

La ganancia que se obtendría de la venta ilícita de las planchas se estima sería de más de 400.000 pesos en moneda nacional, sostuvo la televisión, que en las últimas semanas se ha jactado de publicar varios reportajes sobre decomisos de mercancía estatal ‘robada por personas inescrupulosas’ para ser usado en beneficio propio.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir