MUNDO

Autoridades mexicanas recuperan los cuerpos de cuatro migrantes ahogados en el río Bravo

Rescatistas del Grupo Beta, el cual se dedica a socorrer a migrantes en México, encontraron los cuerpos de cuatro personas que se ahogaron mientras intentaban cruzar las peligrosas aguas del río Bravo, en la frontera norte del país azteca.

Según la información compartida por el Instituto Nacional de Migración (INM) en redes sociales, los rescatistas encontraron estos cuerpos en las partes del río que se encuentran entre Tamaulipas y Coahuila, dos de los estados más utilizados por los migrantes para intentar ingresar a los Estados Unidos.

El primer cuerpo fue encontrado durante un recorrido de vigilancia en la sección del río correspondiente a la ciudad de Piedras Negras, una de las localidades con mayor flujo de migrantes irregulares.

“El cuerpo fue trasladado por el INM al punto conocido como Isla del Mudo, donde acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Protección Civil y Seguridad Pública municipal”, indicó el INM en su comunicado.

El segundo cuerpo se encontró ese mismo día, a la altura del ejido Santo Domingo. Este corresponde al de una mujer.

“Grupo Beta Matamoros ubicó el tercero en avanzado estado de descomposición en las orillas del río, a la altura de la colonia Aquiles Serdán en Reynosa, Tamaulipas, derivado de un reporte de Protección Civil”, agregó la institución.

El último migrante fue encontrado sin vida en la zona del río que colinda con Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, en el estado de Tamaulipas. Las autoridades pudieron identificar a este último como de origen guatemalteco, gracias a una licencia de conducir que portaba.

La INM advirtió que las aguas del río Bravo, el último obstáculo que deben de sortear los migrantes que desean llegar a los EEUU en busca de una mejor vida, han incrementado su nivel, esto debido a lluvias recientes.

Por ello, las autoridades mexicanas advierten a los indocumentados sobre el peligro que representa el intentar cruzar este cuerpo de agua.

Pese a este tipo de advertencias, cada vez más migrantes cubanos intentan llegar a los EEUU cruzando el peligroso río, por lo que se ha registrado un incremento en el número de videos publicados en redes sociales que muestran estos tensos momentos.

Algunos de estos grupos han sido captados mientras intentan completar el arriesgado recorrido acompañados de niños, incluso si eso significa arriesgar sus vidas en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas