MUNDO

Autoridades mexicanas señalan a un transexual cubano como sospechoso de asesinato

De acuerdo a información difundida a través de diferentes medios en México, las autoridades policiales del país azteca se encuentran investigando a un sujeto de nacionalidad cubana identificado como: Yosanki N, de 37 años de edad, mejor conocido como “Ana La Cubana”, por ser uno de los sospechosos del asesinato del mexicano Jorge Abel Espinoza Ocampo, de 55 años de edad y propietario del bar gay “Franco’s”.

Asimismo, se informó que en horas de la noche de este lunes 22 de julio fue hallado el cuerpo sin vida del mencionado comerciante, el cual estaba notablemente golpeado, amordazado y con las manos atadas, y fue precisado en el interior de su vivienda ubicada en el estado de Puebla, al sur de México. Según las imágenes reveladas por las cámaras de seguridad, la última persona con la que estuvo Espinoza, fue el antillano.

Según lo señalado por las autoridades policiales, algunos objetos de valor fueron hurtados del domicilio del occiso y tienen entre los principales sospechosos por el crimen al mencionado sujeto de nacionalidad cubana, a quien Espinoza le rentaba una casa y cuyo paradero hasta ahora no se conoce.

Algunos de los clientes del citado bar gay que afirman conocer al antillano, señalan que “Ana la Cubana” es originario de la Provincia de Pinar del Río, tiene antecedentes por estafa y fraude, y que en otras oportunidades ha intentado adueñarse de viviendas ajenas por medio de las intimidaciones y la violencia.

Marco Antonio Moreno, abogado y miembro de la asociación México Igualitario, se dirigió a la Fiscalía para solicitar que tomen las medidas que sean necesarias en la investigación, y que no se limiten a considerar como única la posibilidad del robo, ya que por las características del hecho pudiera considerarse además el “crimen de odio”, por la manera en que los victimarios se ensañaron con el comerciante.

El establecimiento conocido como “Bar Franco’s”, fue uno de los primeros locales dedicados a los miembros de la comunidad gay en el estado de Puebla, por lo que Jorge Espinoza ha sido considerado como uno de los más importantes precursores de la lucha por los derechos de los integrantes de la comunidad LGBT+, con su trabajo realizado desde la década de los ochenta.

Muchas son las amistades que Espinoza Ocampo que hoy lamentan su partida, quienes han dedicado sentidas palabras a través de las redes sociales expresando su pesar ante este lamentable hecho y pidiendo además que su muerte no quede impune y se haga justicia.

La última vez que la mayoría de los amigos de “Franky”, como solían llamarlo, estuvieron con él fue el pasado sábado 20 de julio, cuando se realizó la fiesta para celebrar el 25 aniversario de la inauguración del bar Franco’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas