Encuéntranos en

Asere Noticias

Autoridades sanitarias confirman segundo caso de coronavirus en EEUU

Noticias Internacionales

Autoridades sanitarias confirman segundo caso de coronavirus en EEUU

De acuerdo con el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la paciente es una mujer de 60 años

Autoridades sanitarias de EEUU durante conferencia de prensa (TWITTER)

El segundo caso de coronavirus en Estados Unidos fue confirmado el viernes. De acuerdo con el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la paciente es una mujer, de 60 años quien había regresado el 13 de enero de Wuhan, China. 

En una reciente conferencia de prensa funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago, indicaron que la fémina no mostró ningún tipo de padecimiento mientras viajaba. Sin embargo, una vez en tierra, la ciudadana “se volvió sintomática” y tuvo que ser hospitalizada en cuarentena.

Las autoridades sanitarias han recomendado, para evitar cualquier tipo de contagio, lavarse con agua y jabón las manos durante —al menos— 20 segundos; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias; y cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Así como, limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

No obstante, los funcionarios han asegurado que el coronavirus no representa una emergencia médica y que el riesgo de contagio a nivel local y nacional sigue siendo “muy bajo.”

Primer caso y declaración del presidente 

El primer paciente con coronavirus —también conocido como neumonía de Wuhan— en la nación norteamericana fue detectada el pasado martes. El enfermo es una persona que también viajó desde China y fue diagnosticada en la ciudad de Seattle, estado de Washington. Mientras tanto, el Departamento de Salud del condado Brazos, al noroeste de Houston, informó que también estaban investigando un posible tercer caso. 

A raíz de los hechos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el país tiene el coronavirus “totalmente bajo control”. A la par, aseguró que la rara enfermedad no se convertirá en una pandemia mundial.

“Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China, y lo tenemos bajo control. Va a estar bien”, declaró el mandatario en una entrevista concedida a la cadena CNBC, durante el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.“Tenemos un plan y creemos que lo hemos manejado muy bien”. 

“Estamos en muy buena forma y creemos que China también está en muy buena forma”, añadió. 

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus se ha extendido, principalmente, por China, donde medio millar de personas han sido diagnosticadas y al menos, 26 han fallecido. 

Los primeros pacientes fueron detectados en un mercado de carne y pescado de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. En la lonja de Huanan se vendían también animales vivos, como mapaches, serpientes y otros reptiles y roedores. Todo parece indicar que este factor, unido a las malas condiciones higiénicas, pudieron haber dado origen al virus. 

Algunos de los síntomas de la neumonía de Wuhan incluyen: la secreción nasal, el dolor de cabeza, la tos, el dolor de garganta y la fiebre. Aunque también puede provocar enfermedades del tracto respiratorio inferior, como la bronquitis.

La epidemia, poco a poco, se ha ido propagando desde Wuhan a otros grandes centros de población de China, como Pekín, Guangdong, Sichuan o Shanghai. E incluso, ya se han registrado casos fuera del gigante asiático, sobre todo, en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top