Avión aterriza en el aeropuerto de La Habana tras evadir un tornado

La formación de un tornado cerca de la zona en la que aterrizan y despegan aviones en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, quedó captada en video, sin embargo, lo más impresionante de la grabación no fue el fenómeno meteorológico, sino un avión que debe de evitarlo mientras arriba a la terminal.

El incidente ocurrió este domingo alrededor de las 6:30 p.m., y fue grabado por trabajadores del lugar, los cuales compartieron fotografías del tornado y de la aeronave que poco a poco se acercaba para aterrizar.

“En una peligrosa maniobra esta tarde, piloto logra aterrizar luego de esquivar un tornado en La Habana”, redactó el especialista en Meteorología, Álvaro Pérez Senra, quien compartió el video en redes sociales.

La publicación tuvo reacciones variadas, desde los que menospreciaron la noticia, hasta los que elogiaron la maniobra realizada por el piloto.

“Siempre hay valientes arriesgados, no siempre salen bien las cosas, pero menos mal que hoy sí”, redactó al respecto uno de los usuarios de Facebook.

El Instituto de Meteorología de Cuba confirmó la tromba ocurrida en el aeropuerto José Martí, clasificándola como un débil tornado que se formó al suroeste de la capital.

 

El fenómeno meteorológico no solo pudo ser visto desde el aeropuerto, sino también desde otros puntos del municipio de Boyeros como el pueblo de Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), sin embargo, este no dejó daños materiales en la zona.

Las autoridades alertaron el domingo que gran parte del país permanecería nublada, y que se pronosticaban chubascos, lluvias y tormentas eléctricas al sur de la región oriental de la Isla.

Es necesario recordar que un fenómeno similar ocurrió la semana pasada en el poblado de La Rosita, en el municipio artemiseño de Güira de Melena, donde varias viviendas terminaron afectadas.

Los fuertes vientos desprendieron algunos techos, y un poste de electricidad terminó cayendo en medio de la calle, lo que afectó el servicio para varios de los habitantes.

Salir de la versión móvil