Conéctate con nosotros

Asere

Aymée Nuviola se lleva a casa el Grammy por “A Journey Through Cuban Music”

Cuba Noticias

Aymée Nuviola se lleva a casa el Grammy por “A Journey Through Cuban Music”

“Estoy aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí”, indicó

Cantante cubana Aymée Nuviola (INSTAGRAM)

La cantante cubana Aymée Nuviola se llevo a casa el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina por su disco “A Journey Through Cuban Music”, durante la 62 edidición del certamen, llevada a cabo el domingo en el el Staples Center de Los Ángeles. 

No obstante, la victoria de la isleña fue compartida tras empatar con el salsero boricua Marc Anthony, nominado por su última producción sonora “Opus”. Ambos ganadores competían contra otros importante referentes del género como: Luis Enrique, Vicente García y Juan Luis Guerra

“¡Ay Dios mío!”, exclamó Nuviola en inglés sin poder ocultar su sorpresa mientras sostenía el gramófono dorado. “Estoy aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí”. 

Marc Anthony, por su parte, no estuvo presente durante la gala debido a un concierto, previamente programado en la ciudad de Boston, Massachusetts. 

Durante la entrega de premios, Aymeé Nuviola también destacó por su elegante y vaporoso vestido azul, decorado con una larga capa en forma de cola. La artista logró combinar a la perfección su ajuar con tacones y un maxi collar dorado con detalles de pedrería. 

Ganadores y homenaje a Kobe Bryant

Entre los 84 ganadores de la 62 entrega de los Premios Grammy se encuentran la catalana Rosalía, quien se alzó con el galardón al Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina por “El mal querer”; el español Alejandro Sanz, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino; el dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela; entre otros. 

La gala, sin embargo, empezó con un momento de silencio en honor a la leyenda de la NBA Kobe Bryant, quien murió horas antes en un accidente aéreo junto a su hija de 13 años y otros siete pasajeros. Algunos de los ganadores, incluso, dedicaron unos segundos de sus discursos para extender sus condolencias a la familia del basquetbolista.

“Estoy aquí representando la música de Cuba. Es un gran honor para mí”, indicó 

Otro de los momentos más emotivos de la gala, fue cuando la cubana Camila Cabello interpretó “First Man”, una canción dedicada a su padre —el mexicano Alejandro Cabello— quien la recibió con lágrimas entre sus brazos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir