Farándula

Bailarines cubanos participan por primera vez en el “Red Bull Baila tu Estilo” (+VIDEO)

Red Bull Baila tu Estilo se realizó por primera vez en Cuba y contó con la participación de varios bailarines. (COLLAGE ASERE)

El pasado 7 de septiembre la ciudad capitalina de Cuba estuvo con programaciones de diferentes eventos, entre ellos el gran concierto que presentó Gente de Zona en el Malecón de La Habana junto a Habana de Primera y Adalberto Álvarez, y por otro lado varios bailarines de música urbana se reunieron para participar por primera vez en el Red Bull Baila tu Estilo.

El concurso tuvo lugar en el Centro Cultural “El Sauce” donde se tuvo previsto seleccionar a 16 bailarines para representar a Cuba en la competencia Final Internacional.

A pesar de que los medios de prensa oficiales no difundieron la noticia de que este evento se llevaría a cabo, parece que eso no fue problema ya que muchísimas personas asistieron y demostraron como buenos cubanos ser aficionados a la cultura y que tienen pasión por estilos artísticos urbanos.

Para muchos resultó ser una gran oportunidad para demostrar el talento que poseen en la pista de baile, y lo mejor de todo es que fue un evento totalmente gratis, puesto que todo aquel que quisiera acercarse y formar parte de este concurso, podía hacerlo sin importar si pertenecía a una escuela o no.

Es por ello, que hubo una gran combinación entre géneros como breaking, free style, reguetón, rumba, popping, locking, con bailarines tanto graduados de escuela, como callejeros, donde cada quien podía demostrar su propio estilo, siendo algo que fue del agrado de los participantes ya que no hubo exigencia con respecto a eso para ser parte de la competencia y pasar con suerte la primera ronda eliminatoria.

Entre los competidores se encontraron 32 que fueron seleccionados por el Consejo de las Artes Escénicas, en colaboración con el Consejo de la Danza de Cuba. Allí debían aprovechar el espacio para que todos pudieran ver las habilidades adquiridas.

“Se trató de garantizar la calidad de los concursantes y su versatilidad en los géneros urbanos, pues uno de ellos nos representará en la final el venidero 12 de octubre en París. Por eso, se le exigió al DJ Iván Lejardi la variedad musical, explica a ADN Cuba”, comentó Camila González quien es la comunicadora del Consejo de las Arte Escénicas.

 

https://www.instagram.com/p/B1-PoFahDIa/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Los enfrentamientos tuvieron una particularidad y era que entre ellos mismos debían escoger a su contrincante ya que no hubo ningún sorteo. Además, cinco mujeres formaron parte del concurso, lo que provocó la algarabía en el público por sus movimientos llenos de mucha destreza.

“Nosotras tenemos derechos de bailar y demostrar que también podemos, pues no por ser mujer somos menos, comentó Dayana Valdés, que junto a Mónica Claudia Bello logró pasar entre los 16 finalistas.

“Es la primera vez que asisto a una competencia y la vi más bien como una diversión. No pude avanzar, pero me siento bien porque di lo mejor de mí en el escenario y la diferencia con mi rival fue mínima”, dijo Yeimi Laura Mauri, la única mujer que compitió ante un hombre (Eddy Díaz).

A cada participante se le daban dos tiempos de un minuto donde podían demostrar su talento mediante la improvisación puesto que desconocían el ritmo que les pondría el DJ Lejardi. Luego, el público era el encargado de elegir al ganador mediante tarjetas de color rojo o azul.

Algunos se quejaron del criterio de selección, sin embargo, mencionaron que no cabe duda fue un importante evento que no excluye a nadie y dio la oportunidad de demostrar el talento urbano.

 

 

Con Información de AND CUBA

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *