NOTICIAS DE CUBA

Banco Metropolitano advierte sobre interrupción de servicios electrónicos este 3 de febrero

 

El Banco Metropolitano informó sobre una interrupción programada de sus servicios electrónicos que afectará a más de un millón de personas en La Habana que dependen de ellos.

Mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la institución bancaria informó que esta suspensión de servicios iniciará desde la media noche de este 2 de febrero y terminará alrededor de las 5:00 a.m. del viernes 3.

Según la breve nota, esta interrupción se debe a un “mantenimiento” en la infraestructura tecnológica del Banco Metropolitano, Esto impedirá que se realicen operaciones por canales electrónicos, lo que incluye la aplicación de Transfermóvil y los cajeros automáticos.

Al respecto, la institución bancaria ofreció disculpas por las molestias que estos trabajos de mantenimiento puedan provocar a sus clientes.

“Para aclarar dudas e inquietudes puede visitar nuestros perfiles institucionales en Twitter, Telegram y Facebook (@BanmetCuba), comunicarse con el Centro de Llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868 3535 y el 7866 0606 o escribir al correo electrónico [email protected]”, agrega la nota.

Aunque el horario de madrugada, en teoría, es el mejor para ejecutar este tipo de trabajos de mantenimiento sin afectar a un gran número de personas, se debe tomar en cuenta que también es el más utilizado para realizar compras en línea.

Esto se debe a que la lenta conexión de Internet que hay en el país dificulta hacer este tipo de transacciones durante el día, por lo que un número considerable de ciudadanos espera a la madrugada para ingresar a plataformas como TuEnvío.

Problemas con el Banco Metropolitano

Es importante señalar que, a finales de enero, un incendio en el centro nacional de Servicios de Pagos Red S.A., en La Habana, provocó la interrupción de los servicios asociados a las tarjetas magnéticas en todo el país.

Por varias horas, los ciudadanos de la Isla no pudieron realizar acciones en la plataforma EnZona, Terminales de Punto de Venta (TPV) o transferencias interbancarias para el caso de Transfermóvil.

Como consecuencia, usuarios en redes sociales se mostraron molestos por lo ocurrido, señalando que era inconcebible que un pequeño incendio en un solo edificio provocara la interrupción total de esos servicios tan importantes.

De igual manera, a inicios de año, la institución anunció que comenzaría a limitar la cantidad de dinero en efectivo que los ciudadanos de la Isla podían retirar en sus cajeros, lo que generó molestia entre sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas