NOTICIAS DE CUBA

Banco Metropolitano de La Habana interrumpe servicios relacionados con tarjetas magnéticas

El Banco Metropolitano de La Habana (BANMET) informó este miércoles a través de sus canales oficiales que los servicios relacionados con tarjetas magnéticas se interrumpe temporalmente, debido a labores de mantenimiento por problemas técnicos con la infraestructura tecnológica.

Según explicó en Facebook la entidad bancaria, se interrumpirán los servicios con tarjetas magnéticas emitidas por Banmet, desde las 9:00 p.m. del sábado 3 de julio hasta las 6:00 a.m. del domingo 4 de julio.

“Durante este tiempo no se podrán realizar transacciones por los canales de pagos electrónicos Banca Móvil (Transfermovil y EnZona), Cajeros Automáticos y Telebanca”, precisan.

Asimismo, el Banco Metropolitano ofreció disculpas a sus clientes por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y agregan que, para aclarar dudas, puede contactar sus perfiles institucionales en Twitter, Telegram y Facebook.

Puede comunicarse además, con el centro de llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico institucional [email protected], señalan.


Hace apenas dos días, el Banco Metropolitano informó a sus clientes que el servicio se estaba viendo afectado debido a problemas técnicos para procesar las tarjetas magnéticas.

“Estamos presentando dificultades técnicas en la sucursal electrónica, afectándose el servicio con tarjetas magnéticas del Banco Metropolitano, por los canales de pagos electrónicos. Nuestros técnicos trabajan aceleradamente para restablecer el mismo en el menor tiempo posible”, comentó Banmet sin especificar la causa que lo generó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la entidad bancaria que radica en la capital cubana informa sobre problemas con sus sistemas informáticos.

Y es que el pasado mes de abril, el Banco Metropolitano emitió una nota informativa para aclarar un error que provocó que varios cubanos reportaran que en sus cuentas fiscales habían depositado hasta un millón de CUC.

Según explicaron, el error bancario se debió a fallos en un programa implementado para que los saldos de las cuentas en CUC de los trabajadores cuentapropistas se convirtieran al CUP, como parte de la llamada ‘tarea ordenamiento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas