NOTICIAS DE CUBA

Banco Metropolitano reconoce que solo funcionan la mitad de los cajeros en Marianao

El banco se vio en la necesidad de aclarar varios rumores que afirmaban que ninguna de las máquinas funcionaban por la falta de efectivo

A través de un comunicado oficial, el Banco Metropolitano (Banmet) de La Habana reconoció que solo la mitad de sus cajeros funcionan en el municipio de Marianao.

La nota fue publicada para desmentir un rumor que circuló en línea días atrás, el cual aseguraba que ninguno de los cajeros del municipio funcionaba debido a la escasez de dinero en la Isla.

Para desmentir las supuestas Fake News, el banco aseguró que 54% de sus cajeros en el municipio habanero estaban funcionando, pero procedió a compartir cifras que no coincidían.

La misiva, compartida en Twitter, asegura que el 54% de los cajeros de Marianao funcionan, asignando que este porcentaje corresponde a 31 máquinas, sin embargo, en el mismo comunicado señala que, de esos 31 cajeros, 24 estaban dispensando dinero mientras otros siete estaban apagados desde hace meses por mantenimiento.

En ese sentido, el porcentaje de cajeros que funcionan sería mucho menor que el reportado por el Banmet.

“El Banco Metropolitano advierte sobre información falsa que circula por las redes sociales digitales. Ahora mismo, el 54% de los 31 cajeros automáticos del Banco Metropolitano en Marianao, 24 se encuentran dispensando. Siete están apagados por baja técnica desde hace meses”, señala el confuso mensaje.

 

La entidad instó a la población a resolver sus dudas a través de los canales oficiales del Banmet en Telegram y Twitter, así como en la página web de Tribuna de La Habana.

Llama la atención cómo el banco se vio en la necesidad de desmentir los rumores que circularon en redes sociales, mismos que aseguraban que los funcionarios de las entidades bancarias de la Isla tenían prohibido decir que no había dinero.

Estas publicaciones que estuvieron circulando en Facebook afirmaban que, en lugar de admitir la crisis, los bancos debían colocar sus cajeros fuera de servicio, posiblemente para proteger la imagen de la economía cubana y las decisiones tomadas por el gobierno de la Isla.

Es importante recordar que la bancarización, implementada por el régimen en las últimas semanas, impuso un límite a la cantidad de dinero en efectivo que pueden retirar los ciudadanos cubanos, haciendo que se formaran colas kilométricas en los distintos cajeros del país.

Estas colas, sumadas al desespero general de la población, provocaron, irónicamente, que el poco efectivo que había en los cajeros se esfumara con mayor rapidez, a manera de una profecía auto cumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas