Banco Popular de Ahorro ofrece nueva modalidad de depósitos a plazo fijo en pesos cubanos
Autoridades bancarias de Cuba anunciaron a través de canales oficiales sobre una nueva modalidad de depósitos a plazo fijo en pesos cubanos (CUP) para los clientes del Banco Popular de Ahorro (BPA) que tengan tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias.
Según explica una nota del Banco Central de Cuba, para realizar la apertura de la cuenta a plazos, los clientes interesados, deberán acceder a un Canal de Pago (Banca Remota/Transfermóvil), donde reservará un importe de su tarjeta magnética, sobre el cual devengarán intereses pagaderos al vencimiento o en los plazos definidos.
El cliente puede reservar el monto que desee destinar al ahorro, iniciando en 500 CUP como mínimo. Luego selecciona el plazo del contrato que inicia en 12 meses y puede extenderse hasta los 24, 36, 60 y 72 meses.
De acuerdo con la información, se prorroga de oficio al vencimiento del plazo acordado por un importe y a un plazo igual a la inicial, no obstante, la nueva tasa de interés será la vigente en el sistema bancario al momento de la prórroga. Asimismo, los beneficiarios son los mismos que se definieron en la cuenta de tarjeta magnética, y para cambiar si se debe acudir a la sucursal bancaria.
“Para el plazo de 72 meses los intereses se pueden acreditar a la tarjeta magnética con una periodicidad mensual o anual según definición del cliente”, añaden.
Ventajas para el cliente:
• Puede abrir los depósitos desde su móvil.
• Puede abrir varios depósitos a plazo fijo.
• Es una modalidad de ahorro electrónico.
BCC emite nota informativa sobre tarjetas en MLC
Recientemente el BCC emitió una nota informativa sobre el funcionamiento de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) tras la suspensión de los depósitos en dólares estadounidenses en efectivo.
“Las tarjetas en MLC a partir del 21 de junio se mantendrán funcionando como hasta el momento, solo que, a partir de esa fecha, no se podrán depositar dólares estadounidenses en efectivo en estas cuentas”, se lee en la nota publicada por el BCC en Facebook.
Según la entidad bancaria, esta “es una medida de protección del sistema bancario y financiero cubano, que se aplica solo a la moneda de EEUU en efectivo” y no a las cuentas existentes en esa moneda.