ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

‘Barbie’: Eva Mendes recuerda que nadie quería a Ryan Gosling como Ken

El actor recibió burlas e incluso una campaña en su contra en redes por haber aceptado el papel, pero su esposa siempre creyó en él

Luego de que el actor estadounidense Ryan Gosling fuera nominado al premio Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Ken, en la cinta Barbie, de Greta Gerwig, su esposa, la también actriz Eva Mendes, se pronunció en redes a favor de su pareja.

El personaje de Gosling fue alabado después del estreno de la cinta en el verano pasado, y ahora ha sido utilizado como símbolo del patriarcado entre los detractores de la cinta, que celebraron la omisión de la directora y de la protagonista, la actriz australiana Margot Robbie, en los premios de la Academia.

Sin embargo, en su mensaje, Mendes se encargó de recordarle al público que ni siquiera querían a Gosling como intérprete del famoso muñeco de plástico, y que, a decir verdad, el actor recibió múltiples burlas e incluso una campaña en su contra en redes por haber aceptado el papel.

A través de sus redes sociales, Eva compartió un conmovedor mensaje de felicitación para su esposo, en donde se dijo orgullosa de él y afirmó que ella siempre creyó en él, lo que quedó pagado con su nominación reciente.

“Tan orgullosa de mi hombre. Mucho odio cuando tomó este papel. Mucha gente intentando humillarlo por hacerlo. A pesar de todo el ridículo de #NotMyKen y todos los artículos hablando al respecto, él creó este completamente original, gracioso, rompecorazones, y ahora icónico personaje y lo llevó hasta los Óscar. Más que orgullosa de ser la Barbie de este Ken”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Barbie, cinta basada en la muñeca más famosa de Mattel, fue la primera película del icónico juguete con actores reales, y se convirtió en una meta trama de autodescubrimiento del personaje interpretado por Robbie, y en una crítica feminista a través de su interacción con el mundo real.

En total, la cinta recibió ocho nominaciones a los Oscar, incluyendo la de Gosling, quien fue calificado como “demasiado viejo” cuando fue anunciado como Ken, críticas a las que respondió simplemente diciéndose orgulloso de actuar en un proyecto que impulsaba los papeles y el talento femenino.

“¿Alguna vez alguien había pensado en Ken antes de esto? (…) no, no nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo (…) Si alguna vez te importó Ken, sabrías que a nadie le importa. Así que tu hipocresía está expuesta. Por eso hay que contar su historia”, expresó en su momento a la revista estadounidense GQ.

Luego de que la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood omitiera a Robbie de la  categoría a Mejor Actriz, y a Gerwig de la categoría a Mejor Dirección, pese a que su cinta está nominada como Mejor Película, Gosling lanzó un comunicado en el que se mostró decepcionado con las nominaciones y la falta de reconocimiento a sus compañeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas