NOTICIAS DE CUBA

Bebé abandonada en Alquizár contrajo COVID-19 en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar

La bebé Nashly Amanda, quien fue abandonada el pasado 1 de noviembre en el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, habría padecido de varias enfermedades antes de regresar en días recientes al hospital.

De acuerdo con la activista cubana Dasniurka Salcedo, una de las personas que ha seguido de cerca la evolución de la menor, la pequeña se habría contagiado de COVID-19 y sufrido una fuerte diarrea mientras se encontraba bajo el cuidado del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta.

Esto provocó que la menor bajara de peso, lo que tiene consternados a los doctores del hospital, a donde llegó la semana pasada con problemas en el estómago.

“Al parecer casi todo lo que come no le cae muy bien en el estómago”, redactó la activista en sus redes sociales.

En esta ocasión, Salcedo decidió denunciar todo por lo que ha pasado la menor, con la esperanza de que sea dada en adopción a una familia que la pueda cuidar mejor que el lugar en donde se enfermó.

“La bebé estuvo un mes justo en el hospital, gano peso, luego fue trasladada para la casa de niños sin amparo filial en Bauta, dónde primero estuvo con COVID-19, luego con diarrea, y cuando se estudió, se comprobó que fue por reflujo, debido a esto ha bajado de peso, y no está acordé a la evolución nutricional que debe tener”, se lee en la denuncia.

La activista señala que la bebé se encuentra en una etapa en la que requiere de muchos cuidados, algo que duda se pueda dar en una casa de amparo filial, todo mientras las autoridades todavía se niegan a darla en adopción.

La mujer hizo énfasis en que hay cientos de personas que se han mostrado interesadas en darle un hogar a la pequeña desde que el caso de su abandono se dio a conocer en redes sociales, por lo que no entiende por qué las autoridades se niegan a darle esa oportunidad.

De acuerdo con las leyes de la Isla, al ser abandonada, las autoridades necesitan encontrar a la madre o a algún familiar antes de que la bebé pueda ser dada en adopción, sin embargo, las investigaciones hechas por la policía en su momento no dieron resultado, por lo que, conforme pasan los meses, es menos probable que la mujer que dejó abandonada a la bebé sea encontrada.

“La princesa de todos necesita ser dada en ADOPCIÓN, ¡por favor compartan!, para que llegue a la mayor cantidad de personas. Así podremos ayudar a la pequeña”, concluye el mensaje de la activista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas