NOTICIAS DE CUBA

Bebé de 10 meses involucrada en accidente de Guantánamo estará hospitalizada por varios días

Aimara Rodríguez Heredia, la bebé de 10 meses que perdió a sus padres durante un accidente masivo de tránsito en Guantánamo, continúa en estado crítico, y deberá permanecer en el hospital por varios días más.

Esto fue confirmado al medio oficialista Venceremos por el director del Hospital Pediátrico ‘Pedro Agustín Pérez’, el doctor Francisco Marsillí Faure.

Según el experto, la menor permanece en la sala de terapia intensiva, y su estado es considerado como “muy serio”.

La menor presentó este miércoles un cuadro de broncoespasmo, del cual logró recuperarse, sin embargo, esta permanece sedada y con ventilación asistida mecánicamente.

El especialista señala que el daño sufrido por la menor durante el accidente ocurrido este lunes fue amplio, por lo que se calcula que su estadía en el hospital sea prolongada.

El director de la institución médica señala que el daño se concentró en el cerebro, y que la operación a la que fue sometida el mismo lunes fue compleja, durando más de tres horas.

Este procedimiento incluyó una craneotomía, la retirada del hueso deprimido, y una limpieza y reparación de la duramadre.

Teniendo en cuenta la gravedad del daño y la complejidad del área afectada, el resto dependerá de cómo reaccione la bebé.

Marsillí Faure explicó que la menor se encuentra bajo monitoreo cardiorrespiratorio constante, y es sometida a exámenes y revisiones adicionales realizadas por un equipo compuesto por un cirujano maxilofacial, un neurocirujano y varios especialistas.

Es importante recordar que la bebé fue sometida a una cirugía para corregir una fractura deprimida de cráneo en la región temporoparietal derecha, la cual presentaba exposición de masa encefálica. A su vez, se atendió una fractura que la pequeña presentó en la mandíbula.

La nota oficialista señala que, aunque se ha garantizado el medicamento necesario para mantener a la menor sedada, no se rechazarán donaciones hechas por el pueblo.

“Si, de todas maneras, las personas quieren aportar algún medicamento para ella, por supuesta estamos en disposición de aceptarlo”, indicó el director de la institución, dejando en claro que la escasez de medicamentos continúa en los hospitales de la Isla.

La menor es hermana gemela de Annara Rodríguez Heredia, otra bebé que estuvo involucrada en el accidente, sin embargo, esta recibió el alta médica al día siguiente.

En el incidente perdieron la vida cuatro personas, dos de las cuales eran los padres de las gemelas, y fueron identificados posteriormente como Yesenia Heredia Sánchez, de 25 años de edad, y Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas