NOTICIAS DE CUBA

Cuatro personas perdieron la vida tras accidente masivo de tránsito en Guantánamo

Al menos cuatro personas perdieron la vida durante un accidente masivo de tránsito ocurrido la mañana de este lunes 8 de mayo en la Loma de Mariana, ubicada en la localidad de San Antonio del Sur, Guantánamo.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente se registró cuando un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales hacia la ciudad cabecera de Guantánamo se salió de la carretera.

Según indicó la directora del Policlínico «4to Congreso», Dalieska Guerra Pérez, el vehículo habría perdido el control mientras subía una montaña. El accidente provocó la muerte de las cuatro personas y dejó a otras 15 lesionadas, tres de las cuales están en estado crítico.

La información compartida en redes por el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza señala que los fallecidos son dos hombres y dos mujeres.

De igual manera, especificaron que tres fallecieron en el accidente, mientras que otro murió luego de llegar al hospital. Este último fue identificado posteriormente como Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30 años de edad.

El comunicador estatal señala que cuatro de los lesionados son menores de edad, dos adolescentes de 17 y 15 años, y un par de bebés gemelos de ocho meses de nacidos.

El joven de 15 años y uno de los bebés se encuentran en estado crítico, mientras que el otro gemelo está en condiciones estables en el hospital.

Los otros lesionados fueron llevados al Hospital General Docente ‘Agustinho Neto’, en Guantánamo, mientras que las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Los accidentes de tránsito se han vuelto comunes en los últimos meses, en especial los masivos, pues la crisis de transporte en la Isla obliga a muchos de los ciudadanos a recurrir a camiones de transporte de pasajeros para poder llegar a sus destinos.

En 2022, se registraron casi 10.000 accidentes, los cuales provocaron la muerte de 700 personas y enviaron a otras 789 al hospital.

Según cifras oficiales, de estos 9.848 accidentes de tránsito, 60 estuvieron relacionados con la transportación masiva de pasajeros.

Tan solo en abril, otro accidente masivo ocurrido en Guantánamo dejó a 14 personas lesionadas, luego de que un camión se volcara en el municipio de Imías durante la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas