Bebé de solo un año de edad resulta lesionada tras un derrumbe en Guantánamo
Una bebé de solo un año de edad resultó lesionada debido al derrumbe de unas escaleras en el poblado de Caimanera, ubicado en la provincia de Guantánamo.
Según indicó el medio independiente CubaNet, el incidente se registró este domingo 30 de octubre al mediodía, en el reparto 19 de Diciembre.
La menor iba subiendo las escaleras junto a su padre, Ruber Sánchez, al momento en el que las escaleras cedieron.
Ambos cayeron, y mientras el hombre terminó relativamente ileso, la menor recibió una lesión en el abdomen.
El video compartido por el citado medio independiente asegura que la comunidad llamó a una ambulancia para llevar a la bebé al hospital, pero esta tardó demasiado.
El padre quiso utilizar un carro particular para llegar al hospital, pero la policía se lo prohibió, ordenándole que esperara al arribo de la ambulancia.
La ambulancia tardó más de dos horas en llegar, pero la menor pudo ser enviada al hospital junto a su familia.
Lo ocurrido pudo evitarse, pues el padre asegura que ya había acudido a las autoridades para denunciar el estado en el que se encontraba su casa, algo que, naturalmente, fue ignorado por el Gobierno de Guantánamo.
La situación provocó que los residentes del reparto salieran a la calle a quejarse con la policía, afirmando que, mientras sus viviendas se caen a pedazos, los funcionarios gestionan la construcción de casas para sí mismos, todo mientras al pueblo le aseguran que no hay materiales.
“Sin embargo, al presidente de la Asamblea del Poder Popular le están fabricando una casa, con todos los materiales”, indicó Sánchez, mientras mostraba imágenes del terreno que estaba siendo preparado para la construcción.
En esta ocasión se pudieron ver dos de los principales problemas que afectan a Cuba, los derrumbes a causa de la falta de mantenimiento y la falta de ambulancias, la cual provoca que los enfermos o lesionados tengan que esperar horas antes de recibir atención hospitalaria en la autodenominada potencia médica.
Esta falta de vehículos de emergencia ha sido denunciada en más de una ocasión, pues ha provocado la muerte de varios pacientes que requerían ser atendidos en el hospital, como fue el caso de una niña de 4 años que murió a la espera de ser atendida en la provincia de Matanzas.
“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 a.m. hasta 8:00 p.m. por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, indicó en aquella ocasión la activista Glenda Rancaño en Twitter.