NOTICIAS DE CUBA

Niña fallece contagiada de dengue y a la espera de una ambulancia en Matanzas

Una niña residente en el municipio de Cárdenas, Matanzas, perdió la vida luego de contagiarse de dengue y no poder ser trasladada al hospital debido a la falta de ambulancias en la Isla.

Según la denuncia realizada en redes sociales por la activista Glenda Rancaño, la menor, de tan solo cuatro años, perdió la vida después de estar a la espera de una ambulancia por varias horas.

La activista recalcó que la menor se encontraba delicada, por lo que necesitaba ser trasladada hasta la provincia de Villa Clara, donde podía recibir ayuda especializada.

“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 a.m. hasta 8:00 p.m. por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, indicó Rancaño en su cuenta de Twitter.

 

Aunque la activista no reveló el nombre de la pequeña, compartió una fotografía para denunciar la mala administración del sistema de salud de la autodenominada potencia médica, donde el problema de las ambulancias ya ha provocado la muerte de varias personas.

La enfermedad, la cual se está saliendo de control en la Isla, también ha cobrado la vida de varios menores de edad, incluso de algunos profesionales de la salud.

Estas muertes son denunciadas en redes sociales por familiares y amigos de los fallecidos, pues las autoridades castristas intentan ocultar lo que ocurre, uno de estos ejemplos fue el de la estudiante Arlín Sailet Acuña Espinosa, cuya muerte fue anunciada por su escuela primaria, antes de que esta borrara la publicación.

Entre los trabajadores del sector salud que han perdido la vida a causa de la enfermedad, se encuentra Elba Rosa López Nápoles, una fisioterapeuta del policlínico ‘Carlos Juan Finlay’, en Songo la Maya, Santiago de Cuba, quien murió de dengue y a la espera de una ambulancia que la llevara al hospital.

De acuerdo con la denuncia realizada por su hermana, desde el hospital le informaron que solo había un vehículo para trasladar pacientes, el cual estaba siendo utilizado para transportar a un niño contagiado de dengue en otro municipio.

Según indicó, el chofer iba a dejar al menor y haría una pausa para comer, pues López Nápoles no estaba reportada como “grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas