FARÁNDULA

Belinda acusada de posesión de animales exóticos ¿Podría ir a la cárcel?

La cantante mexicana Belinda se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que se le acusara de poseer animales exóticos.

Esta vez no fue la insistencia de su exnovio, el cantante regional Christian Nodal, lo que puso en el ojo público a la también actriz, sino lo que podría ser una falta legal en materia ambiental.

Y es que, según el diario mexicano El Universal, habrían sido los vecinos de Belinda quienes contactaron a las autoridades para pedir que se le retiren los animales silvestres.

Los vecinos habían reportado a la intérprete de Luz Sin Gravedad por posesión de dos monos araña, especie endémica mexicana que se encuentra en grave peligro de extinción. En 2021, Nodal fue acusado por el mismo delito.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encuentra investigando el caso, y aunque en la casa de la cantante no encontraron a los simios en cuestión, si hallaron un ave exótica.

En la casa de Belinda en la colonia Pedregal, una de las más adineradas de la capital mexicana, habitan su madre, Belinda Schüll; su padre, Ignacio Peregrín; y su hermano, Ignacio Peregrín.

Habría sido este último quien recibió a los inspectores, que hallaron en el inmueble a una cacatúa alba, una especie que también se encuentra en peligro de extinción.

Ya que los integrantes de la familia Peregrín no pudieron comprobar la posesión legal del ave, esta fue decomisada, hasta que alguien pueda esclarecer la adquisición.

El tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestres, es un delito federal en México, que se castiga con pena de uno a nueve años de prisión, y con el equivalente de 300 a 3000 mil días multa, es decir, la multa puede ser de hasta 7 millones MXN (350 mil dólares, apróximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas