NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Cuba impide que joven médico vaya a misión por tener familia en EEUU

El gobierno cubano no aceptó que un joven médico de la Isla fuera a combatir la pandemia del coronavirus Covid-19 en el exterior por tener familiares en Estados Unidos.

La ciudadana María Cristina Garrido fue quien denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook, demostrando una vez más la discriminación y el control que ejerce la cúpula castrista contra sus propios ciudadanos.

La cubana, sin dar el nombre del galeno por las ya conocidas represiones, comentó que este inteligente e intachable joven, se encontraba a horas de abordar el avión cuando llegó la orden de no dejarlo subir pese a que llevaba varios días concentrado para el viaje

Garrido manifestó que si bien se ha criticado las misiones médicas cubanas por ser una forma de explotación laboral, en las mismas participan profesionales que salvan vidas y tienen la intención y el deber de aplicar lo aprendido durante la carrera.

La usuaria también indicó que el gobierno utiliza este noble deseo de salvar vidas pensando en sus intereses y sin importarle que los médicos cubanos enfrente terrenos hostiles como secuestros, enfermedades, muertes y torturas.

De igual manera criticó que el gobierno de la Isla controle el futuro de sus egresados y por motivos meramente políticos interrumpa los sueños de quienes tienen el ideal de realizar una labor profesional a favor de la sociedad.

La internauta recordó que el gobierno cubano envía agentes para mantener vigilados a los misioneros, a quienes les retiene salarios y documentos migratorios si tienen una conducta no acorde a los “principios revolucionarios”.

“Sabemos que en dichas misiones, el gobierno regula el comportamiento a seguir de los ‘misioneros’, con quién hablan, lo que se expresan en las redes, con quién se pueden casar en esos países, y si no tienen una conducta acorde a los principios revolucionarios, pueden ser expulsados de dichas misiones y hasta retenerles su salario. En otras palabras, los médicos son vigilados mientras cumplen con sus funciones”, denunció la cubana.

“Médico que te quedaste, aquí también salvarás con tus manos. Sé que querías irte y la dictadura dudó de ti, ellos perdieron más que tú”, expresó Garrido para finalizar la publicación.

En la sección de comentarios, el usuario Diego Medina señaló que el gobierno cubano asume una actitud fascista al momento de seleccionar a sus médicos debido a la amarga experiencias que hubo en Brasil, donde varios galenos decidieron no regresar a la Isla para vivir en libertad.

“Primero el régimen los utiliza para la recaudación de dinero en dólares para sus cuentas bancarias, y después que ya no sirven los humillan y son despedido, por eso son esclavos de bata blanca”, manifestó Michael Valladares.

Por su parte, el usuario Omar Viera Pulido señaló que quienes más pierden por este acto discriminatorio son los pacientes que iban a recibir una modesta ayuda por parte del galeno.

“Perdieron a un médico que ama a su profesión, prácticamente desde niño decidió ser médico, perdieron a un médico bien preparado y laborioso amante de la vida y del prójimo, perdieron a un joven científico capaz de dar su vida por la de sus pacientes”, agregó Viera Pulido.

https://www.facebook.com/mariacristina.garrido.752/posts/380588569579920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas