DEPORTESMUNDO

Boxeador cubano-español José Legrá hospitalizado por Covid-19

José Legrá Utría, el mítico boxeador cubano nacionalizado español, se encuentra hospitalizado en un hospital madrileño por complicaciones derivadas con el coronavirus (Covid-19), informó el portal La Razón el pasado jueves.

De acuerdo con reportes del medio, se espera que el siete veces campeón de Europa, quien cumplió el pasado mes 77 años de vida, se recupere satisfactoriamente en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”.

Por el momento, se conoce que el púgil no ha requerido de cuidados intensivos. Sin embargo, no se han revelado más detalles de su cuadro clínico.

El deportista —también conocido como “El puma de Baracoa“— nació en la ciudad guantanamera el 19 de abril de 1943. Su debut boxístico se produce en La Habana en calidad de aficionado. En sus primeros combates sumó doce victorias, un nulo y una derrota ante Bobby Luis.

En 1963, Legrá abandona la Isla y arriba a España, de la mano de Kid Tunero. Sin embargo, no obtendría la nacionalización hasta tres años más tarde-

José Legrá fue un boxeador de estilo fino, considerado uno de los mejores de su rama en España y Europa. Se dice que en sus combates «bailaba» constantemente sobre el ring, desconcertando a sus adversarios. Por otro lado, su verborrea antes de cada combates le hicieron muy popular en todo el mundo.

Su palmarés es de 150 combates. De estos, venció 135, perdió 11 y 4 fueron nulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas