Britney Spears estalla contra los documentales sobre ella: “Lo más insultante que he visto”
La cantante estadounidense Britney Spears explotó contra los documentales no autorizados sobre su vida, que se estrenaron el año pasado y que han sido señalados como una “ayuda” para su situación en la batalla legal por deshacerse de la tutela que pesaba sobre ella.
A través de su cuenta de Instagram, la ‘Princesa del Pop’ se expresó en un extenso texto sobre por qué no estaba de acuerdo en que se hubieran lanzado estos audiovisuales, pues afirma que contienen mayormente material negativo en su contra.
En 2021, vieron la luz dos documentales sobre la cantante: Framing Britney Spears, del diario The New York Times, y Britney vs. Spears, producido por Netflix.
Ninguno de los dos fue autorizado por Britney, sus abogados, o su familia, y la cantante los ha considerado como una falta de respeto, considerando que están lucrando con su historia, sin consultarla siquiera, estando ella todavía viva.
Con mucha rabia, Britney expresó su rechazo a los materiales, que calificó de “humillantes”, al tiempo que cuestionó la libertad que tienen los medios para exponer así a una persona sin su consentimiento.
“¿Es legal hacer tantos documentales sobre alguien sin su autorización? En serio, piensen en ello. Nunca he visto que se hagan tantos documentales sobre una sola persona. Will Smith, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez”, expresó al inicio de su publicación.
La intérprete de Baby One More Time lamentó tanta “maldad” hacia ella, disfrazada de intenciones de ayudar mientras lo que en realidad hacen es exponer los aspectos negativos de su vida y ganar dinero a costa de su imagen.
“Ninguna persona sobre la faz de la Tierra haría que la gente -una cadena, una producción de televisión o cualquier otra persona- desenterrara tanto material negativo e hiciera especiales de una hora de duración afirmando que ‘ME AYUDA’. ¿¡En serio!?”, cuestionó con incredulidad.
“Fue lo más insultante que he visto en mi vida y todas las personas con las que he hablado han dicho que ‘por eso se acabó la tutela’… ¿DE VERDAD?”, señala otra parte del texto, que eliminó de su cuenta unas horas después.
Britney se confesó muy lastimada por la manera en que fue retratada y en que otros cooperaron para que así fuera, tildando de “humillante y vergonzoso”, tanto lo expresado sobre ella, como las imágenes que se presentaron.
“¿Por qué la gente piensa que es legal humillarme?”, preguntó de forma retórica. “Es tan insultante que ni siquiera tiene gracia. ¡Y no, imbéciles, mis piernas no se parecen en nada a eso! Estados Unidos ha sido una cosa y solo una cosa para mí: un asesino”, sentenció la artista.
Britney ya había externado antes su desacuerdo con los documentales sobre ella, y había advertido que se explayaría más sobre el tema, pues en realidad quería descargarse al respecto.
Ahora que recuperó su libertad, al librarse de la tutela de su padre Jamie Spears después de 13 años, Britney ha mencionado la posibilidad de escribir un libro contando su historia ella misma, pues, por el acoso recibido más de una década, hace años que desconfía de los medios de comunicación.