MUNDO

Buscan a sospechos de asesinar a 10 personas a puñaladas en Canadá

Las autoridades de Canadá se encuentran en la búsqueda de dos hombres sospechosos de haber matado a 10 personas a puñaladas en una comunidad indígena y en un pueblo cercano en la provincia de Saskatchewan durante este domingo 4 de septiembre.

De acuerdo con los medios locales, los ataques se registraron en James Smith Cree Nation y Weldon, en donde también se registraron a 19 personas lesionadas, lo que llevó a declarar estado de emergencia en la zona.

Los sujetos fueron identificados como Damien Sanderson, de 31 años de edad, y Myles Sanderson, de 30.

Myles Sanderson ya era buscado por las autoridades, las cuales indicaron el mes de mayo que el sujeto se encontraba en libertad de manera ilegal.

Según el medio Telemundo, las autoridades tienen la sospecha de que los sujetos se encuentran en la ciudad de Regina, a más de 300 kilómetros de donde se registraron los 13 ataques.

Al respecto, Evan Bray, jefe de la policía de Regina, indicó durante la noche de este domingo que los sujetos pueden continuar en la ciudad, por lo que las investigaciones no se han detenido.

“Si se encuentra en la zona de Regina, tome precauciones y considere la posibilidad de refugiarse en el lugar. No abandone un lugar seguro. NO SE ACERQUE a personas sospechosas. No recoja a los excursionistas. Informe de personas sospechosas, emergencias al 9-1-1. No revele la ubicación de la policía”, indicó la policía de Canadá en redes sociales.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó en redes sociales que se encontraba “conmocionado y devastado por los horribles ataques”. El incidente es uno de los asesinatos en masa más mortíferos registrados en la historia del país.

 

Sospechoso encontrado muerto

Durante la redacción de esta nota, varios medios locales aseguraron que uno de los sospechosos, Damien Sanderson, de 31 años, fue encontrado muerto durante la búsqueda.

De acuerdo con el medio Reuters, Rhonda Blackmore, oficial al mando de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) de Saskatchewan, indicó que el sujeto fue hallado con heridas que parecían no haber sido autoinfligidas, por lo que Myles Sanderson era el sospechoso número uno.

El citado medio señala que el sospechoso fallecido fue encontrado cerca de la comunidad indígena en la que llevaron a cabo los ataques, mientras que el hermano menor pudo haber sido herido. La oficial al mando cree que Myles se encuentre en busca de atención médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas