ESTADOS UNIDOS

Buscan a un hombre que robó joyería valuada en más de 150.000 dólares en La Pequeña Habana

Las autoridades de Florida se encuentran en busca de un hombre que robó dos maletas llenas de joyas en el vecindario de La Pequeña Habana, en Miami-Dade, las cuales están valuadas en unos 150.000 dólares.

De acuerdo con el medio Univisión, las maletas le pertenecían a una vendedora de joyas que se encontraba viajando con su mercancía.

La anciana aprovechó el viaje para pasar a saludar a un familiar, momento en el cual el sujeto logró extraer las dos maletas de su vehículo.

Según el citado medio, la policía sospecha que el sujeto sabía quién era la víctima, pues logró extraer las maletas de manera segura y rápida, como si ya supiera en donde se encontraban.

El robo quedó captado en las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, y el video muestra al sujeto caminando por la calle con las maletas en las manos cuando es recogido por una mujer que se trasladaba en una camioneta SUV negra.

Las autoridades han pedido ayuda a la comunidad, indicando que el vehículo utilizado para el escape fue una camioneta Volkswagen Tiguan. De igual manera, ofrecen una recompensa de hasta 15.000 dólares por información que pueda llevar al arresto de los ladrones.

Robo de joyas en Miami-Dade

El robo de joyas no es nada nuevo en Florida, pero pocos son los casos que llaman tanto la atención debido a la cantidad robada. Uno de estos casos ocurrió en agosto, cuando un cubano dueño de una joyería en Miami denunció el robo de más de 300.000 dólares en mercancía.

De acuerdo con la prensa local, el hombre, identificado como Jorge Fernández, dueño de la Joyería Ashley, captó a los ladrones en video, cuando estos ingresaron al almacén en el que se guardaba gran parte de su inventario.

“Se llevaron cadenas de oro, relojes Rolex, diamantes, cadenas con diamantes y también artículos de clientes que teníamos aquí”, dijo el hombre ante las cámaras.

El dueño de la joyería recalcó que uno de los tres ladrones conocía el edificio, pues las grabaciones de seguridad lo muestran llegando e ingresando a las instalaciones utilizando un código que solo los propietarios de los talleres que hay en el lugar conocen.

“Nuestros detectives están investigando este robo, se observa muy claramente el rostro de uno de los involucrados y creemos que alguien lo va a reconocer. Así mismo se ve cuando se van en un sedán de cuatro puertas, posiblemente rojo o vino tinto”, indicaron las autoridades en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas