ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano dueño de joyería en Miami denuncia un robo de más de 300.000 dólares

Un cubano dueño de una joyería en Miami denunció haber sido víctima de un robo en el que tres sujetos robaron más de 300.000 dólares en relojes, joyas de oro y diamantes.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la víctima fue identificada como Jorge Fernández, dueño de la Joyería Ashley.

El robo se registró en uno de sus talleres, durante la madrugada del pasado 22 de agosto, y hasta ahora, las autoridades no han podido dar con los ladrones.

“Se llevaron cadenas de oro, relojes Rolex, diamantes, cadenas con diamantes y también artículos de clientes que teníamos aquí”, declaró el hombre al citado medio de prensa.

Fernández agregó que los responsables del robo parecían estar familiarizados con el local, por lo que sospecha que ya habían ingresado al lugar en el pasado y tomaron su tiempo para planear el crimen.

“Creo que esto fue planeado por alguien que me conoce o que conoce a algún amigo mío porque es imposible. Son siete talleres y fueron directo a aquí”, dijo.

El hombre señala que uno de los ladrones arribó al edificio y entró por la puerta principal, utilizando un código de acceso que solo tienen los propietarios de las joyerías y talleres ubicados en el edificio, y que desde dentro abrió una de las puertas para que sus dos cómplices ingresaran.

El medio local compartió imágenes de la grabación de seguridad, en la cual quedó captado el momento en el que ingresaron al establecimiento, y la cara de uno de ellos.

El video muestra que uno de los sujetos estuvo vigilando la puerta y sus alrededores mientras los otros dos tomaban la mercancía y el contenido de la caja fuerte.

Según Fernández, los criminales se llevaron más de 300.000 dólares en joyas y diversos objetos, todo en menos de 30 minutos. Adicionalmente, explicó que escaparon por una salida de emergencia hacia el estacionamiento, donde ya tenían un vehículo que los estaba esperando.

Según el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, la investigación de este robo continúa abierta, señalando que el rostro que fue captado en la grabación de seguridad podría ayudarlos a resolver el caso.

“Nuestros detectives están investigando este robo, se observa muy claramente el rostro de uno de los involucrados y creemos que alguien lo va a reconocer. Así mismo se ve cuando se van en un sedán de cuatro puertas, posiblemente rojo o vino tinto”, explicó el oficial.

Fernández aseguró confiar en la policía, pero aun así ofreció una recompensa a cualquiera que lograra identificar al ladrón y aportara información que facilite su captura.

“Ofrezco una recompensa de entre $5,000 y $10,000 a quien dé información porque en el vídeo a uno de ellos se le ve muy bien la cara”, agregó el dueño de la joyería.

Un comentario

  1. Que pena me da con ese hombre, se le ve en la cara que es un hombre bueno y trabajador. Me da mucha pena decirlo. Pero los ladrones parecen cubanos. Ojalá y me equivoque pero lo dudo. Ojalá puedan dar con los delincuentes despiadados esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas