Cadena hotelera Marriott se va definitivamente de Cuba a partir de este 1 de septiembre
La reconocida cadena hotelera Marriott International anunció oficialmente el cierre de sus operaciones en Cuba a partir de este 1 de septiembre.
Esta situación se presenta después de que el Gobierno de los Estados Unidos se negara a renovarle la licencia para operar en la Isla.
La directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe, Kerstin Sachl, confirmó a la agencia EFE, que a partir de este martes Marriot International cesa sus actividades en la mayor de las Antillas.
“Podemos confirmar que a partir de mañana (martes) Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana”, aseguró la representante de la Cadena Marriott International sobre su situación en Cuba.
El hotel perteneciente a la cadena Marriot International ubicado en La Habana ha permanecido cerrado en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus.
El Four Points de Marriott era el único hotel administrado por una empresa de los Estados Unidos en Cuba y fue inaugurado en 2016 tras los acercamientos entre el Gobierno cubano y la Administración de Barack Obama.
Administración de Trump
En junio pasado, Marriott había informado de la decisión del Gobierno de Trump de no renovarle la licencia para operar en Cuba, lo que daba de plazo hasta el 31 de agosto para poner fin a sus actividades.
La decisión de la Administración Trump influyó en el deseo de Marriott Internacional de abrir nuevos hoteles en la Isla.
La cadena hotelera estadounidense tenía también previsto hacerse con el Hotel Inglaterra, de 83 habitaciones y situado en el céntrico Paseo del Prado, a unos pasos del Capitolio y del Gran Teatro Alicia Alonso, pero finalmente no se concretó dicha operación.
La decisión del Gobierno de EEUU fue parte de las medidas de presión que, ejerce la Administración Trump en contra del régimen castrista que se financia del turismo en la Isla para luego utilizar esos recursos para reprimir al pueblo.