Fotos y Videos

Cámara lenta: El ataque de un tiburón a lobos marinos (+VIDEO)

Cámara lenta: El ataque de un tiburón a lobos marinos
Cámara lenta: El ataque de un tiburón a lobos marinos. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

Cada amanecer, los lobos marinos de la costa sudafricana dejan sus colonias y salen al agua en busca de alimento.

Sin embargo, para llegar a mar abierto estos tiernos mamíferos necesitan cruzar una estrecha franja de agua repleta de tiburones blancos.

A menudo, los lobos marinos terminan convirtiéndose en presas de estos enormes escualos, como se ve al detalle en las imágenes a cámara lenta.

El vídeo, pese a que volvió a hacerse popular en las redes los últimos días, fue compartido originalmente por BBC Earth hace más de dos años y lleva más de un millón de reproducciones.

Los lobos marinos, así como las focas y las morsas, forman parte de una superfamilia de mamíferos carnívoros llamada Pinnipedia.

Los pinnípedos que salen en el vídeo son conocidos como lobos marinos sudafricanos o lobos de El Cabo. Como sugiere su nombre, estos animales se hallan en la costa oeste de Sudáfrica y también en el litoral namibio.

En los comentarios en el canal de YouTube de BBC Earth resaltan los que se impresionan con las imágenes, pero también elogian al equipo que capturó las imágenes y lo califican como uno de los mejores metrajes en el mundo.

“Eso es extremadamente difícil de filmar porque nunca se sabe dónde se romperá un tiburón. Ahora imagine lo difícil que fue para el equipo que filmó esto con una cámara de cámara ultra lenta”, escribió un internauta.

Mientras que otro expresó: “probablemente el mejor metraje único jamás registrado en el mundo animal”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *