Encuéntranos en

Asere Noticias

Camila Cabello y Chucho Valdés, los cubanos galardonados en los Grammy Latinos 2019

Arte y Farándula

Camila Cabello y Chucho Valdés, los cubanos galardonados en los Grammy Latinos 2019

“¡Mi persona favorita acaba de ganar un segundo Grammy en la categoría de Grabación del año y yo he perdido el aliento!”

Los músicos cubanos Camilla Cabello y Chucho Valdés triunfaron en la edición número 20 de los Premios Grammy Latinos, que se celebraron durante la noche de este jueves en el casino MGM de la ciudad de Las Vegas.

La interprete de ‘Havana’ se llevo esta vez dos estatuillas junto a el cantautor español Alejandro Sanz en las categorías Grabación del año y Mejor canción pop, por su tema ‘Mi persona favorita’.

Camila en esta ocasión no pudo estar presente en la gala pero esto no fue motivo para que la cantante no expresara su emoción y gratitud al músico madrileño, al darle la oportunidad de trabajar junto a él y a la academia de la música por dicho reconocimiento.

La cantante en un post que publicó en Instagram recordó que cuando llegó de Cuba hace 15 años, era la música de Alejandro la que escuchaba junto a su familia mientras hablaban de la vida y del amor.

“¡Mi persona favorita acaba de ganar un segundo Grammy en la categoría de Grabación del año y yo he perdido el aliento! Recuerdo cuando vinimos a Miami desde Cuba hace 15 años, era la música de Alejandro la que ellos oían una y otra vez, y la disfrutábamos en familia, comentábamos las letras, hablábamos de la vida, del amor mientras oíamos sus canciones. Agradezco mucho a Latin Grammy y a los artistas latinos. “Lamento mucho no haber asistido esta noche, pero amo mucho a mi gente. La música latina y el arte latino me han hecho la persona que hoy soy. Los quiero mucho, chicos, con todo mi corazón. Esta noche probablemente sea una de mis grandes noches y es un gran honor para mí compartirla contigo, Ale”, escribió.

View this post on Instagram

Mi persona favorita just won its 2nd LATING GRAMMY !!! RECORD OF THE YEAR !!! and I forgot how to breathe 😫😫😫 I remember when we came to Miami 15 years ago from Cuba, Alejandro’s music is what my parents played over and over again – it’s brought our family together as we talked about the lyrics and talked about life and love while listening to his songs. Thank you so much to the Latin Grammys, I’m so sorry that I couldn’t be there tonight but I love my people so much, Latin music and Latin arts have made me who I am- I love you guys with all of my heart tonight’s probably one of the best nights ever and it’s a total honor to share this with you Ale ❤️ //// “Mi persona favorita” acaba de ganar un segundo Grammy en la categoría de GRABACIÓN DEL AÑO!!!! y yo he perdido el aliento!!!. Recuerdo cuando vinimos a Miami desde Cuba hace 15 años, era la música de Alejandro la que ellos oían una y otra vez, y la disfrutábamos en familia, comentábamos las letras, hablábamos de la vida, del amor mientras oíamos sus canciones. Agradezco mucho a Latin Grammy y a los artistas latinos. Lamento mucho no haber asistido esta noche, pero amo mucho a mi gente. La música latina y el arte latino me han hecho la persona que hoy soy. Los quiero mucho, chicos, con todo mi corazón. Esta noche probablemente sea una de mis grandes noches y es un gran honor para mí compartirla contigo, Ale.

A post shared by camila (@camila_cabello) on

Por otro lado el reconocido jazzista cubano Chucho Valdés, se llevo el galardón en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz por su álbum Jazz Batá 2.

Este también agradeció a sus fans y dedicó su premio a su desaparecida hermana Mayra Caridad Valdés.

“Emocionadísimo por este nuevo Latin Grammy! Gracias a la Academia y se lo dedico a mi hermana Mayra Caridad Valdés”, agregó el pianista.

 

También hubo otros cubanos nominados, este fue el caso de Aymée Nuviola que competía en Mejor Álbum Tropical Tradicional, categoría que compartía con el guantanamero Yelsy Heredia con su disco ‘Lo nuestro’.

Por otro lado La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba apostaron con su disco ‘Cuba: The Legacy’ en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica .

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top