FARÁNDULA

Camila Cabello diagnosticada con Trastorno Obsesivo-Compulsivo

La cantante cubana, Camila Cabello, se sinceró en una entrevista para el Wall Street Journal, sobre los problemas de ansiedad y desmotivación que tuvo que aprender a sobrellevar tras ser diagnosticada con un Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

La joven de solo 23 años confesó que durante el último año sufrió profundamente los efectos de la enfermedad que hacen que su trabajo como artista más complicado. Además de que hace que su vida cotidiana se traduzca en una lucha constante.

El pasado mes de febrero, Cabello utilizó sus redes sociales para compartir con el publico su experiencia en la lucha contra los ataques de ansiedad.

TOC, el trastorno mental de Camila Cabello

En la entrevista explicó en el 2019 en sus redes sociales solo aparecieron fotos de ella creando música y disfrutando la vida, pero que no se reflejó la verdadera pelea que estaba llevando fuera del ojo público.

“No hay fotos sobre esto del año pasado: yo llorando en el coche hablando con mi madre sobre la ansiedad que sufría y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando. Mi madre y yo en una habitación de hotel leyendo todo tipo de libros sobre TOC porque necesitaba desesperadamente algo de alivio”.

Cabello definió su trastorno como una ansiedad permanente que hacía su vida diaria dolorosa. Al agravarse su estado se vio en la necesidad de dejar de lado las redes sociales por periodos. Lo que explica por qué dejó de estar activa en ciertos momentos desde 2019.

Consideró que en medio de la cultura de la perfección es oportuno alejarse del internet y librar las luchas internas a fin de conseguir la sanación.

La intérprete de “Señorita” admitió que evitó hablar su verdadero problema, ya que sabe que es un ejemplo a seguir para millones de niños y jóvenes en todo el mundo.

Por lo que su intención era poder manejar el tema con normalidad y así motivar a sus seguidores a buscar ayuda y no sentirse extraños por padecer TOC u otra enfermedad mental.

“Durante mucho tiempo, la ansiedad parecía que me estaba robando mi sentido del humor, mi alegría, mi creatividad y mi confianza. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenos amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas