ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Camioneros cubanos detienen a golpes a un ladrón que intentó llevarse su vehículo en Medley

Dos camioneros cubanos detuvieron a un ladrón que intentaba llevarse su vehículo en una parada de camiones en Medley, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los sujetos se detuvieron en una gasolinera en el Pilot Travel Center, ubicado en 12200 NW South River Drive, este jueves, cuando una persona ingresó al lugar y les dijo que alguien estaba en su camión.

Esta persona dijo que el chofer de su camión estaba manejando de manera peligrosa, lo que alertó a los camioneros, pues no se supone que debía de haber alguien dentro del vehículo.

Los hombres salieron del lugar y se toparon con el camión moviéndose lentamente por la calle. Se intentaron acercar al vehículo, pero el ladrón casi los atropella. Durante el incidente, el camión impactó contra otro vehículo, lo que aprovecharon los conductores para subirse y comenzar a golpear la ventanilla.

Tras romper la ventanilla del lado del conductor, uno de los cubanos logró abrir la puerta y sacar al ladrón a rastras.

Acto seguido, los dos camioneros comenzaron a golpear al criminal, todo mientras conductores de otros vehículos conducían cerca y tocaban el claxon ante lo que ocurría. Luego de la paliza, el sujeto fue inmovilizado hasta que arribaron las autoridades.

El ladrón fue identificado como Exon González Cáceres, de 24 años de edad. De acuerdo con la policía, cuenta con un largo historial delictivo, el cual incluye cargos por robo en varios puntos de Miami-Dade.

Ahora, el sujeto enfrenta cargos por robo, agresión agravada y robo de vehículo, por lo que fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), ubicado en West Miami-Dade.

Otros camioneros que presenciaron lo ocurrido fueron entrevistados, y estos consideran que la violenta respuesta de estos fue comprensible, en especial porque el precio de esos vehículos se encuentra alrededor de los 180.000 dólares.

Sin embargo, el oficial Deglys Chavarria, de Medley, insistió en que lo hecho por los camioneros estuvo mal, pues arriesgaron su bienestar al enfrentarse a alguien que pudo encontrarse armado.

“Afortunadamente, esto no tuvo un resultado fatal, pero nadie sabe cómo reaccionará alguien ante las situaciones, y podría ser potencialmente peligroso. No sabíamos si la persona estaba armada, por lo que siempre recomendamos que se comunique con el departamento de policía local y nos deje manejarlo”, dijo en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas