Campesino cubano fue asesinado mientras defendía a sus vacas en Cienfuegos
Familiares y amigos denunciaron que un campesino cubano fue asesinado presuntamente por ladrones a los que habría sorprendido mientras descuartizaban a una de sus vacas en el municipio de Abreus, en la provincia de Cienfuegos.
Según la información compartida en redes sociales, la víctima fue identificada como Yordany Díaz, de 42 años de edad, quien habría enfrentado a tres ladrones en el poblado de Juraguá.
“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos, que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio como descuartizaban su vaca. Esto nos cambió la vida a todos sus familiares y amigos”, se lee en la denuncia compartida en redes sociales por el internauta Alejo Bermúdez.
La información insta a los residentes, en especial a los campesinos de Juraguá, a crear una brigada de autodefensa, pues teme que las autoridades castristas no les brindan el apoyo necesario.
El texto señala que en más de una ocasión, la policía del municipio ha sido notificada sobre estos crímenes, pero esta no ha hecho nada al respecto, incluso cuando los campesinos dan la información completa sobre los casos.
“Organícense y hagan un grupo de patrullaje y defensa porque nadie los va a liberar de toda esa crápula. No dejen que lo que hizo Yordany Díaz, pobre y pequeño ganadero, haya sido en vano. Luchen por sus derechos”, finalizó Bermúdez, quien recalcó que muchos niños en el municipio dependen de la leche que producen sus vacas.
Mediante una segunda publicación, el internauta compartió el momento exacto en el que el ataúd del campesino fue sacado de su vivienda, recalcando nuevamente el peligro constante en el que los ganaderos de la Isla se encuentran al poseer un producto tan codiciado debido a la pobreza, hambre y escasez que reina en el país.
Bermúdez, quien hizo referencia a la “orden” dada por el designado presidente Miguel Díaz-Canel durante las protestas del 11J, dijo que su mensaje no tenía nada que ver con la política, sino que era “la triste realidad que no ponen en nuestra televisión como los tiroteos en EEUU o los asesinatos de campesinos Colombia”.