Canadá facilita trámites de inmigración para localidades despobladas

El gobierno canadiense implementó nuevos cambios en función de favorecer la inmigración ordenada de extranjeros a algunas de las zonas más despobladas del país y en las cuales se requiere fuerza laboral.

El Programa de Inmigración a las Regiones Rurales y del Norte del país (RNIP por sus siglas en inglés) busca atraer a trabajadores otorgándoles la residencia permanente a comunidades necesitadas.

Con un nuevo paquete de cambios anunciados, los interesados no tendrán que disponer de una experiencia de empleo, sino demostrar que han acumulado unas 1560 horas, en algún momento de los tres años anteriores a la solicitud, según un reporte de Radio Canadá Internacional, RCI.

Sin embargo, el procedimiento aplica para aquellas solicitudes ya formalizadas a través del programa piloto, pero también  -y este es uno de los puntos más interesantes de los nuevos requisitos- a las futuras solicitudes, según lo informado por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

“Con estas reformas, los candidatos no serán penalizados por breves pausas en su historia de empleo, incluyendo interrupciones o despidos generados por la pandemia”, señala un comunicado de esa cartera.

¿Cómo aplicar?

Pueden formalizar una solicitud aquellos interesados que cumplan con los criterios de elegibilidad siguientes:

Y en consecuencia cumplir los requerimientos específicos de esa comunidad.

De cumplir los requisitos puede buscar trabajo en algunos de las áreas laborables disponibles las regiones o comunidades que participan en el programa piloto, que son:

Los cubanos interesados en saber más detalles de este programa pueden acceder al portal de Inmigración Canadá.

Salir de la versión móvil