FARÁNDULA

Cancelan la película de ‘Piratas del Caribe’ que sería protagonizada por Margot Robbie

La próxima entrega de la franquicia de Piratas del Caribe, que estaría protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie, fue cancelada, según confirmó la propia actriz.

En entrevista para la revista Vanity Fair, Robbie habló extensamente sobre su carrera, y los retos que enfrentó para llegar a Hollywood y hacerse de un nombre en la industria.

La intérprete de ‘Harley Queen’, quien en los últimos meses ha estado en el blanco de los reflectores por la esperada cinta live-action de la muñeca más famosa, Barbie, resaltó desde un inicio por su enorme belleza física, pero también ha demostrado una loable capacidad histriónica.

Su primer papel en Hollywood lo obtuvo en El Lobo de Wall Street, el cual logró después de atreverse a cachetear al propio Leonardo DiCaprio durante las audiciones. A partir de ahí, saltó a la fama mundial al ser vista y cotizada para encarnar a la villana de Ciudad Gótica en Suicide Squad.

Esta enorme popularidad la llevó a ser el blanco de Disney en su intento de posicionar una nueva cinta de la saga de piratas sin su protagonista principal: el capitán Jack Sparrow, personificado por Johnny Depp.

Ante los problemas legales de Depp con su exesposa Amber Heard, en un escándalo en el que fue acusado de abuso doméstico en 2018, la ‘Casa del Ratón’ prefirió desligarse de él, por temor a que afectara su imagen como una empresa familiar.

No obstante, todas las películas de la franquicia habían sido éxitos taquilleros, y la compañía no estaba dispuesta todavía a renunciar a ese ingreso. En ese contexto, se anunció en mayo pasado que habría una sexta entrega de la saga, pero con una protagonista femenina.

El nuevo giro pretendía darle un papel protagónico a las mujeres, que hasta ahora habían permanecido como personajes secundarios en la historia, prácticamente a una por película, con personajes como Elizabeth Swan (Keira Knightley), Calypso (Naomie Harris), Angelica Teach (Penelope Cruz) y Carina Smith (Kaya Scodelario).

Sin embargo, según reveló Robbie en la entrevista, la intención de Disney no llegó a tanto, y el proyecto se desechó.

“Teníamos una idea de tener a más protagonismo femenino, aunque no totalmente femenino, pero sí un tipo diferente de historia y pensamos que sería súper, pero ellos (Disney) no quieren hacerlo”, expresó Margot en la entrevista.

En redes sociales, los usuarios han teorizado sobre que probablemente la compañía se arrepintió al ver el constante criticismo a sus recientes proyectos con roles femeninos protagónicos, como ha sido el caso de sus series originales She Hulk y Ms Marvel, en los que se ha acusado “inclusión forzada”, aunque ambos personajes ya existían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas