NOTICIAS DE CUBA

Cancelan viajes de la lanchita de Regla por basura en la Bahía de La Habana

La medida se toma debido a que, en el pasado, la hélice de esta embarcación terminó gravemente dañada a causa de los desperdicios en el agua

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana anunció la suspensión del servicio de la Lanchita de Regla y la de otros medios de transportación marítima de pasajeros en la Bahía de La Habana, esto como medida de seguridad ante la gran acumulación de basura en la zona provocada por las fuertes lluvias de este jueves 6 de junio.

Esta noticia llega solo unos días después de que se anunciara la reanudación del servicio de la mencionada Lanchita de Regla gracias a la incorporación de algunas unidades reparadas.

La medida se toma debido a que, en el pasado, se registró un caso en el que la hélice de una de las embarcaciones se dañó a causa de la basura, desprendiéndose y hundiéndose al fondo del mar.

Las autoridades decidieron implementar la medida de seguridad luego de percatarse de los grandes volúmenes de desperdicios que terminaron en la bahía de la capital luego de que esta se viera azotada por fuertes lluvias la tarde del jueves, lo que generó inundaciones en varias partes de La Habana.

En un intento por evitar un posible fallo técnico irreversible en las embarcaciones de transporte de pasajeros, estas han quedado fuera de servicio, lo que complica nuevamente la situación de varios ciudadanos que requerían de esta para llegar con mayor rapidez a sus casas o sus centros de trabajo.

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana indicó en sus redes sociales que la población puede contactar al teléfono de la expedición del Emboque de Regla, al 7 797 7493, para recibir información sobre la reanudación del servicio.

Situación con las fuertes lluvias en La Habana

De momento, se espera que los viajes inicien nuevamente cuando las fuertes lluvias terminen y los niveles de basura en la bahía disminuyan.

Esto podría tomar un poco de tiempo, pues el Instituto de Meteorología (Insmet) señala que gran parte de la Isla experimentará chubascos durante la jornada de este viernes 7 de junio. De igual manera, se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante los días siguientes.

Durante la jornada del jueves, la capital de la Isla sufrió varias inundaciones y derrumbes a causa de las fuertes lluvias y los vientos que se sintieron en La Habana durante la tarde y noche del 6 de junio.

Por si fuera poco, los residentes de La Habana también tuvieron que lidiar con un incendio que se desató pese a la lluvia. Este siniestro requirió la ayuda de varias unidades de bomberos en el municipio Diez de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas