Captan aterrador momento en que un oso persigue a una pareja y a su perro en Florida
El aterrador momento en que un oso negro perseguía a una pareja y su perro en Florida quedó captado en video esta semana.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la ciudad de Apopka, en el condado de Orange, Florida, cuando la pareja se disponía a sacar a pasear a su perro.
Alrededor de las 9:30 de la noche, Jason y Rachel Smith salieron de su casa para llevar a su perro a hacer sus necesidades, cuando fueron sorprendidos por el animal silvestre.
“No hubo advertencia, ni tiempo para reaccionar. Solo empezó a correr hacia nosotros”, declaró Jason a Fox News.
Ambos afirman que como los osos son comunes en el área, suelen revisar sus alrededores antes de salir de noche, y esa vez no fue la excepción.
“No es raro. Hemos visto osos varias veces durante los años que hemos vivido aquí”, añadió Jason.
Sin embargo, el animal los tomó por sorpresa de regreso de su paseo, emergiendo “de la nada” por detrás del auto de uno de sus vecinos, y corriendo directo hacia ellos.
“Levante mis brazos en el aire y comencé a gritar a todo pulmón. Traté de hacerme ver grande y aterrador, pero eso no lo detuvo”, comentó el hombre.
Por fortuna, ambos llegaron a salvo a casa junto con su mascota, y lograron cerrar la puerta a tiempo para evitar al oso, todo cuanto quedó captado por su propia cámara de seguridad.
Los avistamientos de osos han aumentado en las últimas semanas en el área central de Florida, lo que tiene en alerta a los residentes.
En diciembre, una pareja en Sanford compartió la grabación de su cámara de seguridad, que captó a dos osos intentando entrar a su casa por la puerta de enfrente, exactamente en la mañana de navidad.
En enero, otro hombre fue atacado por un oso en Daytona Beach, sufriendo mordidas y arañazos, aunque salió con vida.
La Comisión de Pesca y Conservación de la vida silvestre (FWC, por sus siglas en inglés), indicó que hay alrededor de 6.000 llamadas a emergencias relacionadas con osos cada año.
En ese sentido, recomendaron no acercarse, pero tampoco hacer daño a estos animales, pues resaltó que solo 15 personas han sufrido ataques con heridas de moderadas a serias durante estos encuentros en los últimos 50 años.