NOTICIAS DE CUBA

Capturan a los asesinos de un futbolista cubano en México

En una operación conjunta entre autoridades de Estados Unidos y México, fueron capturados y trasladados de Texas a Morelos dos sospechosos del asesinato del futbolista cubano Alessandro Amador Triana, hallado sin vida en un camino viejo de Cuautla en septiembre del 2021.

Los presuntos implicados en el homicidio del futbolista fueron identificados como Juan Carlos “N” y Francisco Javier “N”, ambos hermanos, quienes fueron entregados en la frontera norte mexicana por las autoridades de Estados Unidos, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La Fiscalía de Morelos precisó durante un comunicado que los sospechosos fueron presentados ante un juez de control por su presunta participación en el homicidio calificado del joven futbolista cubano, quien solo tenía 21 años de edad cuando fue asesinado.

En ese mismo sentido, el ente detalló que el 26 de septiembre del 2020, el futbolista cubano salió por la noche del entrenamiento de fútbol del Club Deportivo Arroceros de Cuautla, junto con dos compañeros, con quienes en el camino se encontró a una mujer llorando y pidiendo ayuda a la altura de una tienda de convivencia, de donde salió un hombre ahora identificado como “Juan Carlos”, quien aseguró que la dama era su acompañante y que no intervinieran.

Tras esto, los jóvenes deciden seguir su rumbo e ingresan a un bar llamado “Monkeys”, ubicado en la avenida insurgente, a donde llegó Juan Carlos “N” junto a su hermano Francisco Javier “N” preguntando por el joven futbolista.

Prisión preventiva para los sospechosos del asesinato

Momentos después Alessandro decide salir del lugar y es abordado por los dos hombres que empezaron a golpearlo frente a sus acompañantes para luego ser montado a la fuerza a un vehículo Gol de color blanco.

“Se ha establecido que Juan Carlos y Francisco Javier trasladaron a la persona víctima a un camino de terracería en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla, en donde bajan del vehículo a la víctima a quien siguen golpeando para posteriormente arrastrarlo para sumergirlo en el canal de riego”, indicó la Fiscalía de Morelos.

Ambos sospechosos residentes del municipio de Acámbaro, Guanajuato, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía estatal en el municipio Matamoros, “a donde viajaron agentes investigadores de Morelos quienes mediante oficios de colaboración, trasladaron a los detenidos a la entidad morelense”.

Debido a que las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional Metropolitana a un juez de control demostraron la presunta participación de los hermanos en el asesinato del futbolista cubano, se dictó un auto de vinculación a proceso y un auto de prisión preventiva contra de Juan Carlos y Francisco Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas