Encuéntranos en

Asere Noticias

Cardenal Juan de la Caridad García agradece las oraciones que han hecho por él

Noticias de Cuba

Cardenal Juan de la Caridad García agradece las oraciones que han hecho por él

Por medio de un breve discurso el cardenal manifiesta su gratitud

Monseñor Juan de la Caridad Rodríguez es nombrado Cardenal

Monseñor Juan de la Caridad Rodríguez es nombrado Cardenal . (FACEBOOK: PASTORAL JUVENIL DE LA HABANA)

Tras ser nombrado cardenal por el papa Francisco durante la tarde del pasado sábado 5 de octubre, Monseñor Juan de la Caridad García se ha tomado un momento para emitir un mensaje de agradecimiento a la iglesia cubana, quien se ha mantenido orante por él y por la nueva misión que le ha encomendado la iglesia a través del Papa Francisco.

A través de sus palabras el nuevo cardenal expresa el gran compromiso que ha asumido, afirmando que el esfuerzo de la comunidad por anunciar y cumplir el evangelio lo ayuda a él en su intento por alcanzar la santidad.

«El testimonio de ustedes de alabar a Dios, de enseñar el catecismo, de anunciar el evangelio, de vivir las obras de misericordia espirituales y corporales me ayudan mucho; así que en la medida en que ustedes sean santos yo podré tratar de ser santo… Muchas Gracias»; dijo el cardenal García.

 

 

Breves palabras de agradecimiento del Cardenal Juan Garcia al los fieles cubanos.

Posted by Pastoral Juvenil de La Habana on Saturday, October 5, 2019

 

 

El consistorio en el que se le otorgó el cardenalazgo al antillano se realizó en la Basílica de San Pedro del Vaticano; a lo largo de esta ceremonia se le administraron tres insignias características: un birrete rojo, un anillo (signo de su unión con la Santa Sede) y una parroquia en Roma.

La parroquia romana que se asignó al nuevo cardenal fue la de los Santos Aquila y Priscila; la misma que estuvo a cargo del fallecido Jaime Ortega Alamino.

La homilía que el Papa Francisco dirigió de manera especial a los nuevos cardenales fue inspirada en el pasaje del evangelio en el que un leproso le dice a Jesús que si es su deseo lo cure; invitando a los oyentes a seguir la actitud de compasión y misericordia que Él demostró, resaltando que este no debe ser un proceder esporádico, sino que ha de ser la elección diaria del cristiano.

 

Cuba tiene Cardenal!!!! Titular de Santos Aquila y Priscila… La antigua parroquia del Cardenal Jaime Ortega

Posted by Pastoral Juvenil de La Habana on Saturday, October 5, 2019

 

 

García Rodríguez permanecerá en Roma hasta el 9 de octubre; para luego regresar a Cuba.

La misa de bienvenida del nuevo cardenal se llevará a cabo el sábado 12 de octubre en las instalaciones de la catedral de La Habana.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top