FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Carlos Varela denuncia que su gira por Cuba fue cancelada porque “el país no está en condiciones”

El cantautor cubano Carlos Varela denunció en su perfil de Facebook que las cinco fechas que tenía previstas para dar conciertos en Cuba se las cancelaron porque, supuestamente, “el país no está en condiciones”.

De acuerdo a su publicación, los conciertos quedarán para el año entrante y aclaró que “no es mi culpa que no se hagan estos shows en las fechas anunciadas”.

Varela confesó que “con ilusión” había anuncia el pasado mes de septiembre las cinco fechas de conciertos en Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Varela (@carlosvarelaoficial)

“Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba. Hace 35 años que escribo canciones, componerlas y grabarlas, lo decido yo”, escribo el cantautor.

Además, agregó “hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía”.

Los comentarios no se hicieron esperar. Sus seguidores le dejaron mensajes de apoyo ante tal acción del Gobierno de Cuba.

“Bueno, Carlos no sería la primera vez que solapadamente tu música sea considerada un peligro para los corazones. Suerte la nuestra de tenerte, otro placer del que se priva a los cubanos, pensar y sentir está prohibido”.

“Cómo es posible que un país no pueda garantizar o autorizar CINCO, 5 lugares, teatros, cines, plazas, estadios de pelota, solares, yermos, casas de cultura, 5 escenarios para dar un concierto? Yo no soy seguidora de Varela, pero esa respuesta tan absurda me indigna. Si hubieran dejado a sus fans organizar los conciertos, de seguro hubieran encontrado los 5 lugares”.

“Qué pena, lo estaba esperando con gran ilusión. Me hacía mucha falta un concierto tuyo, das vida y esperanzas. De todas formas te veré cuando se pueda, espero no tarde mucho. Un abrazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas