ESTADOS UNIDOSMUNDO

Carl´s Jr pondrá a prueba una hamburguesa con salsa de cannabis

La cadena de comida rápida, Carl´s Jr, presenta una nueva hamburguesa elaborada con aceite de cannabis.

La Rocky Mountain High: Cheese Burguer Delight, se venderá, por un día solamente, en Denver, Colorado, como una prueba piloto para definir el posible éxito de la nueva hamburguesa.

La Rocky Mountain estará a la venta el 20 de abril, día mundial del cannabis. Dicha fecha fue dedicada a esta sustancia, porque en 1971, unos adolescentes en San Rafael, California, que se hacían llamar los Waldos, se reunían para fumar marihuana, cada día, al salir de la escuela, a las 4:20 de la tarde, que finalmente se convirtió en 20 de abril (4/20).

La salsa contiene cannabidiol (CBD), un componente del Cannabis, pero que no contiene sus efectos psicoactivos, por lo que ha llamado la atención de varios investigadores por su potencial para tratar condiciones médicas como artritis, diabetes, alcoholismo, epilepsia, esclerosis múltiple y dolor crónico, e incluso esquizofrenia, psicosis y ansiedad.

La salsa ha sido bautizada como “Santa Fe”, mientras que la hamburguesa contiene dos piezas de carne de ternera, jalapeños en escabeche, queso, pimienta, y acompañada de papas a la francesa.

La hamburguesa tendrá un costo de 4.40 dólares.

La cadena eligió lanzar esta iniciativa en Colorado, debido a que este estado legalizó el uso recreativo de la marihuana en 2014.

De acuerdo a Patty Treviño, gerente de marketing de la empresa, explicó que este experimento podrá determinar si la hamburguesa se introduce de forma permanente al menú.

“Si alguien lo va a hacer, me gustaría que lo hiciera Carl’s Jr.”, declaró ante la cadena de noticias CNN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas