Estados Unidos

Carlucho lanza campaña para ayudar a cubanos en la frontera: ¡Todo por nuestra gente!

Carlucho lanza campaña _Todo por nuestra gente_ para ayudar a migrantes cubanos en la frontera. (COLLAGE ASERE)

Mientras el famoso presentador José Carlucho mantenía una conversación con la actriz cubana Judith González, mejor conocida como la Pelúa, se le ocurrió una gran idea para brindarle apoyo a sus coterráneos que se encuentran en la frontera intentando buscar mejores condiciones de vida y que andan a la espera de que se les permita solicitar el asilo político en los Estados Unidos.

“Hay muchos cubanos abandonados ahí regados en la frontera, pidiendo ayuda a gritos. Embarazadas, niños que han nacido ahí y que no les dan ni la nacionalidad. Imagínate que cada casa donde viva un cubano en los Estados Unidos que mande una colcha, una carpa, un colchón, una almohada ahí a la frontera”, indicó.

De pronto en la línea telefónica habló el activista Ismael Requejo, a lo que La Pelúa se alegró porque confía que él entiende muy bien la situación porque el mismo se apersonó a esa zona, específicamente a la ciudad de Reynosa, la cual se encuentra en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, y sabe cómo están las cosas con todos esos inmigrantes, entonces aprovechó para agregar que falta poco tiempo para que inicie la temporada de invierno en esa localidad y requieren de mucha ayuda.

Ismael Requejo dijo: “necesitamos 100 carpas, casas de campaña, y 200 colchones de aire”, indicando dónde y en cuánto se pueden conseguir. Haciendo el cálculo Carlucho dijo que se necesitan 10 mil pesos.

De manera tal, que le hacen un llamado a todos los cubanos a que se unan para ayudar humanitariamente a las personas que allí se encuentran, enviándoles “colchas, sábanas, cobijas, abrigos”.

Carlucho anima al pueblo cubano a unirse para que se le puedan hacer llegar las cosas necesarias a todas esas personas que están en la frontera, dijo: “A la gente de este pueblo hay que ayudarla, vamos a unirnos, vamos a reunir ese dinero, vamos a reunir la plata”.

Luego dice que de hecho se le puede solicitar ayuda a los camioneros para trasladar todas las cosas que se logren recolectar allí en los Estados Unidos, “Vamos a pedirle ayuda a nuestros camioneros y vamos hacer una caravana”.

“Si nosotros queremos podemos ayudar a esa gente. El tema migratorio es mucho más complicado, pero podemos ayudar a que nuestra gente no pase frío y tenga una colcha y un abrigo para dormir”.

Anima a todos los ciudadanos cubanos a unirse a esta iniciativa, diciendo “Esto es una campaña de los cubanos para los cubanos”.

La recolecta será realizada el próximo sábado 31 de agosto en la campaña que han nombrado “Todo por nuestra gente” que se llevará a cabo en la siguiente dirección: 8476 SW 40th St #201 Miami, Florida, a partir de las 9 de la mañana.

 

https://www.instagram.com/p/B1h5o-JAbPH/?utm_source=ig_web_copy_link

Carlucho utiliza la etiqueta en sus redes sociales para dar a conocer acerca de esta bonita causa en pro de ayudar a los más necesitados en Reynosa, recibirán todo tipo de artículos que sirvan para la época de frío que ya se acerca, bien sea para niños, mujeres y hombres.

 

 

Con Información de Te Amo Cuba

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *