NOTICIAS DE CUBA

Cartel en contra de Díaz-Canel provoca desproporcionado operativo policial en Cienfuegos

Un cartel en contra del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, provocó un desproporcionado operativo policial este martes en Cienfuegos.

El incidente fue denunciado por el periodista Mario J. Pentón, quien compartió fotografías del cartel de “Díaz-Canel Singao”, frase popular utilizada en contra del mandatario.

Como respuesta, varios agentes de la policía acudieron a la zona, acordonándola y estacionándose allí con perros policías, como si se tratara de la escena de un crimen de suma importancia y no solo de un cartel dejado por alguien inconforme con la situación actual de la Isla.

“También en Cienfuegos un cartel de ‘Díaz-Canel singao’. Se ha hecho viral ese reto de ‘pinta tu pedacito’. El régimen a las carreras sigue borrando esos carteles que son pura manifestación popular”, se lee en la publicación del comunicador.

Según la información que circula en redes sociales, este cartel apareció en las inmediaciones de un preuniversitario en Cienfuegos, y los oficiales se encargaron de hacer desaparecer el mensaje casi de inmediato.

Pentón también indicó que el pasado lunes, uno de estos carteles apareció pintado por encima de otro oficialista, el cual portaba la conocida consigna Patria o Muerte, pero fue modificado para transmitir el mensaje de Patria y Vida.

 

Se desconoce qué ocurrió con este cartel, pero se presume que, al igual que decenas de estas manifestaciones en contra del Gobierno, el mensaje fue tapado por las autoridades, las cuales dedican cada vez más recursos a estas acciones en lugar de dar mantenimiento a los edificios del país.

“Para eso sí hay pintura de sobra, y no para los colegios, hospitales y cosas muchas fundamentales. Pero la malgastan en un simple cartel, que para colmo, dice la verdad”, indicó uno de los internautas.

Estos mensajes han sido aplaudidos por la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, la cual considera que el país entero debería de amanecer así para entregar un contundente mensaje de descontento.

“Esto es cierto, hoy conversé con un amigo y me lo comentó. Soy de Bayamo. La gente se está cansando, la olla está por explotar”, “Se empeñan en capturar a los que ponen carteles en vez d producir algo para beneficio del pueblo” y “Un perro y todo para rastrear, como si fuera un asesinato. Solo en Cuba”, fueron algunos de los comentarios y criticas dejados por los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas