CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Casi 2 mil turistas españoles en Cuba serán repatriados por crisis del Covid-19

Cerca de 1.931 ciudadanos de nacionalidad español serán repatriados a sus hogares, desde Cuba. Los turistas ibéricos forman parte del grupo de más de 60 mil extranjeros que deberán abandonar la Isla en los próximos días, informó Efe.

“No hay sensación de pánico y la clave es la información”, indicó una fuente dentro del consulado español en La Habana a la agencia de noticias. “Todas las consultas se están contestando”

Por el momento, no ha habido un incremento descomunal de las consultas y el cuerpo diplomático recomienda, en la mayoría de los casos, “contactar con las líneas aéreas e ir regresando”.

El Gobierno cubano anunció el pasado viernes el cierre de sus fronteras excepto a residentes —cubanos y extranjeros—, a partir del próximo martes 24, para minimizar la entrada de casos de coronavirus (Covid-19). Sin embargo, hasta el momento, el país no ha decretado el cierre de su espacio aéreo.

Por tanto, las aerolíneas continúan haciendo viajes regulares la isla con España. Es decir, por no hay riesgo de que los turistas españoles se queden “varados” en el país. No obstante, las compañías podrían reajustar su oferta en función a la demanda.

Aunque las autoridades cubanas no han dicho que sea obligatorio que los visitantes se marchen, el primer ministro Manuel Marrero afirmó el que esperan que para la próxima semana ya no queden turistas en el país.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó el sábado la existencia de cuatro nuevos casos de coronavirus. Con esta data, la cifra de contagiados en la Isla se eleva a 25, mientras que 716 pacientes están bajo vigilancia clínico-epidemiológica por sospecha y solo uno ha pedido la vida.

“Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del MINSAP mantienen una atención y seguimiento permanente”, señaló la institución. “El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable”.

En un informe ampliado del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) el doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del MINSAP, explicó que entre los casos incorporados se encuentra una turista belga, de 25 años, quien estuvo hospedada en una casa de rentas en el municipio Viñales, en Pinar del Río.

Los restantes pacientes son tres ciudadanos cubanos con viajes previos a Guyana, Francia y España, según el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas