ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Caso del padre cubano que asesinó a su hija en Florida: así fue la llamada al 911

La llamada fue hecha por la abuela del detenido, quien arribó a casa justo cuando la agresión estaba siendo cometida

 

Las autoridades de Pembroke Pines, en el condado de Broward, Florida, compartieron el audio de la llamada al 911 hecha esta semana por un familiar de Jerónimo A. Durán, el padre de origen cubano acusado de asesinar a su hija de dos años de edad.

En la llamada se puede escuchar a la abuela del acusado pidiendo ayuda de manera desesperada a la policía, pero esforzándose por articular una frase en inglés. Ante la barrera del lenguaje, el operador de la llamada solicita la intervención de una intérprete.

“La niña estaba aquí y de pronto está sin conocimiento, está pálida”, dijo la anciana, quien repetía que necesitaba ayuda urgente.

“La niña está pálida, ayuda por favor (…) Acabo de llegar, señorita, mande una ambulancia, necesito algo rápido. La niña está sin conocimiento”, indicaba la abuela de la víctima una y otra vez.

La llamada finaliza luego de que la abuela de la menor confirmó que los paramédicos acababan de arribar a la vivienda.

Según la policía de Pembroke Pines, oficiales y bomberos arribaron a la residencia ubicada en el 404 de la avenida 177 del suroeste alrededor de las 9:40 a.m. del pasado este 29 de mayo, esto luego de la llamada reportando el “incidente doméstico”.

Estos encontraron una bebé en el suelo, inconsciente y con una herida de laceración en el cuello. Esta fue llevada al Memorial Regional Hospital, donde perdió la vida pese a los esfuerzos de los médicos.

Durante una conferencia de prensa, el sargento Jason Palant explicó que la niña tenía una herida en la garganta y que los investigadores encontraron un cuchillo cerca que se cree pudo haber sido usado para el crimen. Sin embargo, recalcó que la causa oficial de la muerte sería determinada por el médico forense.

El funcionario señala que la abuela del detenido arribó a la casa justo cuando la agresión estaba siendo cometida, por lo que entró en pánico y llamó al 911.

Durán compareció en corte en la mañana del jueves 30 de mayo, en donde se le fue negado el derecho a fianza. Ahora enfrenta un cargo de asesinato y otro de abuso infantil agravado.

Durante la comparecencia ante corta, la defensa de Durán invocó su derecho a permanecer en silencio.

Según las autoridades, los padres de la menor se encontraban en un acuerdo de custodia compartida, pero habían estado en una batalla legal por quedarse con ella. En ese proceso, se presentaron varios documentos en los que se afirmaba que el hombre padece de varios trastornos mentales y de problemas de ira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas